¡10 frutas saludables que necesitas incluir en tu dieta!

Las frutas son uno de los alimentos más llamativos que existen, gracias a su diversidad de colores y formas, pero más importante aún es lo que tienen para ofrecernos a nivel nutricional, pues forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud “Las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres”.

Si bien todas las frutas son saludables, algunas destacan por sus múltiples propiedades, por esta razón estaremos compartiendo un top 10 de las frutas más beneficiosas para nuestra salud, esas que no pueden faltar en tu despensa, refrigerador y lonchera.

1. Manzanas

Ente las más populares y fáciles de llevar a donde quieras, poseen gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, actúan como antiácido natural y tienen efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo, adicionalmente son capaces de limpiar nuestros dientes, no en vano son recomendadas para mantenerte alejado de tu doctor.

2. Piña

Contiene 3 D, muy importantes, es deliciosa, depurativa y diurética, ideal para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas, posee enzimas digestivas favorables para combatir la acidez, la indigestión y el estreñimiento.

3. Fresas

Se trata de un fruta de pocas grasas y calorías, alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico, sus beneficios son amplios y van desde limpiar los dientes y regular el tránsito intestinal, gracias a su contenido de fibra, hasta reducir la tensión arterial y garantizar la salud cardiovascular.

4. Aguacate

Muchos ignoran que se trata de una fruta, y sobre todo de una fruta muy saludable, que contiene, proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos. El aguacate posee grasas monoinsaturadas saludables, que ayudan a bajar el colesterol malo.

5. Arándanos

Es considerada entre todas las frutas y verduras como el alimento con más antioxidantes, también contienen potasio, hierro, vitamina C y fibra. Los arándanos son buenos para prevenir problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.

6. Banana

Su rico sabor, color y textura hacen de esta fruta un alimento muy demandado. Fuente de folatos, vitamina B y potasio, la banana nos proporciona energía, estabiliza el sistema digestivo, normalizando el tránsito intestinal y aliviando el estreñimiento, también ayuda con la buena función nerviosa y muscular, por lo que es muy recomendada luego de realizar actividad física.

7. Limón

El limón es muy utilizado para dar sabor a diferentes comidas y bebidas, pero adicional a su rico debemos destacar sus grandiosas propiedades curativas, es depurador de toxinas, así como bactericida, posee minerales y elementos como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro, flúor, mucha agua y un poco de fibra. Su alto contenido en vitaminas, en especial la C, lo resaltan como un fruto sanador, definitivamente se trata de un poderoso antibiótico natural.

8. Kiwis

El kiwi es considerado un súper alimento gracias a su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. La mezcla de sus nutritivos componentes lo convierten en un alimento ideal para protegernos de enfermedades respiratorias y patologías cardiacas.

9. Papaya

Tu estomago te agradecerá el consumo de esta maravillosa fruta, pues posee un tipo de enzima denominada papaína, que ayuda a la buena digestión, de hecho su alta cantidad de enzimas digestivas, hace de ella un alimento ideal para personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, ya que te resguarda de los dolores estomacales.

10. Cerezas

Ricas en vitaminas A, B, C, E, K, fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Contienen nutrientes esenciales que combaten inflamaciones, infecciones e incluso enfermedades como el cáncer según recientes estudios, también poseen gran cantidad de antocianinas y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la gota o la artritis.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud “Las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres”.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-02-05T10:30:36+00:00 febrero 1st, 2018|