¡15 curiosidades acerca del entrenamiento que quizá ignorabas!

Cuando se trata de entrenamiento, ejercicio y nutrición hay mucha información, teorías y formas de hacer las cosas, hoy queremos compartirte de forma sencilla algunas curiosidades en esta área, que quizá ignorabas y esperamos te resulten muy útiles.

  1. No debes esperes a sentir sed para decidir tomar agua. Cuando sientes sed probablemente ya estás deshidratado y has perdido un 1% de tu peso en agua.
  2. Si tus 600 músculos halan en la misma dirección podrías llegar a levantar hasta 25 toneladas.
  3. El 30% de las calorías en la proteína se pierden cuando realizamos la digestión.
  4. Una cucharada de azúcar blanca tiene el mismo valor que una rebanada de pan blanco.
  5. 1/2 kg. de grasa equivale a 3.500 calorías y 1/2 kg de músculo a 600 calorías, adicionalmente un 1 kg. de grasa ocupa casi el doble del espacio que 1 kg. de músculo, he allí la importancia de aumentar en músculo y disminuir en grasa.
  6. Durante el ejercicio los hombres utilizan más carbohidrato y las mujeres más grasas como fuente de energía, razón por la cual los hombres pueden consumir más carbohidratos y las mujeres son capaces de tolerar dietas bajas en los mismos.
  7. Los hombres tienen más fuerza que el sexo femenino, pero las mujeres poseen mayor resistencia y tolerancia al dolor.
  8. Lo ideal para perder la grasa del abdomen es una dieta limpia y el ejercicio cardiovascular y no haciendo abdominales, como se suele pensar.
  9. Las personas delgadas no necesariamente poseen un porcentaje bajo de grasa.
  10. El 80% de los que inician una rutina de entrenamiento suelen abandonarla y el 95% de quienes pierden suelen recuperarlo. ¡No seas parte de estas estadísticas!
  11. Mientras más músculo generes, más calorías quemarás en reposo y perderás mucha más grasa.
  12. Perdemos grasa cuando gastamos más calorías de las que ingerimos.
  13. Una de las mejores cosas que pueden hacer los adultos con problemas para dormir es correr a diario, pues según una investigación de la Universidad de Stanford en California, el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad.
  14. Las grasas comienzan a quemarse después de 20 minutos de haber iniciado con una actividad moderadamente intensa y sostenida, es en ese instante cuando el cuerpo empieza a disponer de la reserva de grasa para convertirla en energía.
  15. La actividad física mejora tu estado de ánimo, no sólo porque disminuye factores como ansiedad y estrés, sino también porque promueve la segregación de adrenalina, vinculada al placer y bienestar, ¡Así que no esperes más y comienza a ejercitarse, sobran las razones!

“Mientras más músculo generes, más calorías quemarás en reposo y perderás mucha más grasa.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-06-28T11:24:45+00:00 julio 1st, 2018|