3 mascarillas naturales y saludables para el rostro

La vida diaria puede resultar muy ajetreada y todo el estrés y la agitaciónse refleja en nuestra piel en forma de arrugas, manchas, falta de brilloy cansancio, quizá no dispongas del tiempo para ir a realizarte elaborados tratamientos o invertir en costosas cremas, pero la solución puede estar más cerca de lo que piensas, ya que utilizando ingredientes naturales puedes revitalizar tu piel y exaltar su salud y belleza. Por ello hoy te compartimos 3 sencillas recetas para aplicar diversos tipos de mascarillas naturales y funcionales en casa.

Antes de iniciar, es importante tomar en cuenta las características y el tipo de piel que poseas, ya sea seca, grasa o mixta, esto determinará la reacción y el éxito de cada tratamiento.

Según la forma en la que actúan ciertos ingredientes sobre la piel, dan pie a diferentes tipos de mascarilla, de manera que basada en tu necesidad puedes elegir cuál utilizar.

Mascarilla exfoliante de miel y almendras

Las mascarillas exfoliantes son ideales para eliminar las células muertas de la piel y en esta ocasión para esta receta, solo necesitarás una cuchara grande de miel, dos almendras trituradas con un mortero, hasta que obtengas un polvo muy fino y una cuchara pequeña con jugo de limón.

Mezcla todo y aplícalo de forma suave en el rostro, dejándolo secar por 15 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. ¡Te sentirás genial!

Mascarilla hidratante de pepino

Las mascarillas hidratantes retienen el agua en la piel, favoreciendo laelasticidad y creando una capa protectora, todo esto beneficia la firmeza del rostro y la desaparición de arrugas.

Y en este sentido un ingrediente perfecto es el pepino, fresco y delicioso, es excelente para esos días de alta exposición al sol. Para realizar una mascarilla con él, debes molerlo finamente hasta obtener una pasta, colócala por todo tu rostro durante 15 minutos y luego retira con agua fría ¡Tu piel quedará fresca y humectada!

Para una experiencia más completa, toma dos rodajas y cubre tus ojos durante el tiempo que dejes la mascarilla en el rostro.

Mascarilla renovadora de rosas

Las mascarillas renovadoras, se caracterizan por eliminar las células muertas y activar la renovación celular. Para este objetivo solo necesitarás cinco rosas frescas, utiliza sus pétalos, triturándolos hasta crear una pasta, que colocarás en tu rostro durante 15 minutos, retírala con abundante agua fría y disfruta de los increíbles resultados.

Nota: Antes de aplicarte cualquiera de las mascarillas que escojas, lávate el rostro para eliminar el polvo y el sudor, realiza una prueba en una pequeña zona, para descartar reacciones negativas y no olvides que lo ideal es preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el instante.

“Según la forma en la que actúan ciertos ingredientes sobre la piel, dan pie a diferentes tipos de mascarilla, de manera que basada en tu necesidad puedes elegir cuál utilizar.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-06-19T17:07:46+00:00 julio 1st, 2018|