4 secretos para tener unos pies saludables y presentables

Los pies son una de las partes del cuerpo que más utilizamos, pues diariamente caminamos hacia diversos lugares y su desgaste es inevitable,de igual forma, las superficies por las que nos desplazamos cotidianamente y el calzado que utilizamos tienen gran incidencia en el cuidado y mantenimiento de nuestros pies, por lo que no debemos descuidar estos detalles.

En ocasiones olvidamos el cuidado de nuestros pies, sin embargo, es una de las partes del cuerpo que necesita mayor atención, sobre todo para aquellas personas cuyos pies son su fuente principal de trabajo, como es el caso de los deportistas y atletas profesionales.

Arreglar y mantener nuestros pies periódicamente, nos garantizará una buena salud corporal y un desplazamiento cómodo y seguro. Hoy compartimos contigo 4 secretos indispensables para que pongas en práctica y tengas la piel de tus pies saludable y presentable.

1. Pedicura profesional o casera:

La pedicura es vital para el cuidado de nuestros pies, si tienes la oportunidad de asistir al menos una vez cada dos semanas a un lugar donde te la hagan es ideal, si no es el caso, te sugerimos realizar una pedicura casera, es una opción más económica y sólo te tomará unos minutos. A continuación, te explicamos cómo: Corta y lima las uñas de los pies, luego lávalos con abundante agua y jabón (puedes dejarlos en remojo unos segundos), sécalos totalmente y procede a frotarlos con una piedra pómez, esta piedra volcánica es especial para suavizar los pies, evitar callosidades y durezas, vuelve a remojar lo pies, sécalos bien y coloca una crema hidratante. Por último, si deseas puedes aplicar un esmalte a tus uñas, que les dará un efecto protector y las hará lucir presentables.

2. Consiente tus pies con un baño de agua caliente:

El cuidado de los pies es tan importante como el de las manos y del cabello, es por esto que debemos consentir nuestros pies con tratamientos que nos ayuden a mantenerlos sanos y bonitos. Un baño de agua caliente al menos una vez por semana le brindará a tus pies un estado de relajación y descanso totalmente necesario, ya que diariamente se ven afectados por largas caminatas y fricción con el calzado. Sumérgelos en agua caliente con sal gruesa durante 10 minutos o más si tienes el tiempo, finalmente sécalos muy bien y aplica crema o aceites hidratantes masajeando toda la planta y el talón. La hidratación de los pies es vital para su mantenimiento.

3. Exfolia tus pies:

A pesar de que la piel de nuestros pies suele ser más fuerte y resistente que la de otras partes del cuerpo, no debemos descuidarla, por el contrario amerita un cuidado y trato especial. Uno de los secretos que te recomendamos, es la exfoliación de los pies, al menos una vez cada dos semanas. Puedes utilizar cremas exfoliantes, o un exfoliante natural hecho a base de aceites o cremas mezclados con azúcar, masajea suavemente en las zonas de mayor fricción como el talón y debajo de los dedos. Exfoliar los pies te ayudará a remover las durezas, la piel muerta y brindará una mayor suavidad a tu piel.

4. Un calzado ideal es clave:

Escoger un calzado adecuado parece tarea fácil, pero debemos tener en cuenta ciertos detalles para garantizar un caminar confortable y seguro, aun cuando escojas distintos tipos de calzado para cada actividad, debes procurar que no sean muy ajustados, también es imprescindible que los pies respiren, por lo que es recomendable que no siempre utilices zapatos cerrados y tacones altos por mucho tiempo. En el caso de los deportistas, se recomienda utilizar zapatos indicados para cada práctica, que sean livianos, cómodos y que te permitan desplazarte con seguridad y comodidad.

Arreglar y mantener nuestros pies periódicamente, nos garantizará una buena salud corporal y un desplazamiento cómodo y seguro. Hoy compartimos contigo 4 secretos indispensables para que pongas en práctica y tengas la piel de tus pies saludable y presentable.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-03-22T11:06:16+00:00 abril 1st, 2018|