5 ALIMENTOS que puedes comer SIN MIEDO

Todos hemos fantaseado en alguna ocasión con la existencia de alimentos deliciosos que pudiéramos comer una y otra vez sin remordimientos y sin consecuencias. La realidad es que una correcta alimentación debe contener todos los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) debe ser variada pero equilibrada y por supuesto deliciosa.

No hay alimentos mágicos a la hora de bajar de peso (todo nos aporta), pero si hay productos ricos al paladar, versátiles, saludables y más bajos en calorías que otros. Aquí te nombramos 5 que querrás incorporar en tu dieta:

1. Frutos Rojos

Resaltan por su bajo contenido en calorías. Las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras son algunas de deliciosas opciones para consumir.

Son ricas en fibra, potasio, magnesio y en numerosos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Tienen entre 30 y 50 calorías por cada 100 gramos aproximadamente. Podemos consumirlas directamente o incorporarlas en distintos platos como ensaladas, salsas, smoothies o guarniciones.

2. Huevos

Muchos mitos giran siempre alrededor de las bondades de este alimento, sin embargo un huevo mediano contiene unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas (grasas buenas) que saturadas y solo 70 calorías. Las proteínas que contiene el huevo son de excelente calidad, ya que ayudan a metabolizar y a disminuir la homocisteína, asociada a enfermedades cardiovasculares. Además de esto ofrece infinitas posibilidades y formas de cocinar para tu menú diario.

3. Manzanas

Las manzanas son ricas en un tipo de fibra que puede reducir los niveles de colesterol, por esto y por su contenido en agua, tienen propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Hidratan nuestro cuerpo, son diuréticas, fuente de potasio y vitaminas del grupo B. Como bien lo describe el refrán "Una manzana al día aleja al médico de tu vida". Incorpóralas en tus ensaladas, meriendas y postres.

4. Gelatina

Si la encontramos elaborada sin azúcar, son una excelente opción para el postre o la merienda. La gelatina contiene 84 calorías por cada 100 gramos de producto. Sin embargo es importante considerar que las que son de origen animal o natural, siempre aportarán más proteínas que las elaboradas de forma química, estas también contienen proteínas pero en menor concentración.

5. Mariscos

Si eres fan de la comida del mar, te encantará saber que las porciones de mariscos por lo general rondan las 85 calorías. Entre los que mayor cantidad de proteína poseen, se encuentran los langostinos con 23 gramos por cada 100 de ración aproximadamente. Lo más recomendable es cocinarlos al vapor para conservar la mayor parte de sus propiedades nutricionales intactas.

Es importante aprender a alimentarse, escuchar las señales que el cuerpo nos envía y por supuesto asesorarse con personas capacitadas en el tema, que nos puedan orientar correctamente.

Es importante aprender a alimentarse, escuchar las señales que el cuerpo nos envía y por supuesto asesorarse con personas capacitadas en el tema, que nos puedan orientar correctamente.

Para nosotros en PowerCLUB, este aspecto es fundamental, además de ser el complemento perfecto de cualquier entrenamiento, por ello invitamos a nuestros socios a aclarar sus dudas con nuestros especialistas y a participar de nuestro Programa de Salud Integral donde estaremos hablando de “Cocina Saludable”, este miércoles 9 de agosto de 2017 a las 6:00 de la tarde en la sucursal de San Francisco, sin costo alguno.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2017-08-11T16:54:16+00:00 agosto 1st, 2017|