¡8 trucos saludables, naturales y sencillos!

No tienes que invertir en costosos productos o visitas a estéticas y lujosos spas de forma constante para obtener resultados que mejoren tu salud y te hagan lucir radiante, en ocasiones los trucos más sencillos y con ingredientes naturales están al alcance de tus manos y brindan excelentes resultados al incorporarlos a nuestra rutina, hoy te compartimos algunos de esos tips, así que toma nota.

1. Sencillo détox: Un vaso de agua tibia con limón en ayunas

La mezcla de estos dos ingredientes activa el metabolismo y el sistema inmunológico, posee propiedades diuréticas y antioxidantes, e hidrata el cuerpo, es alcalinizante y nos ayuda con la halitosis; el estreñimiento; la limpieza del hígado; infecciones urinarias; el dolor articular y la fabricación de colágeno, adicionalmente según algunos estudios llevados a cabo por universidades en la India, es favorable para adelgazar. ¡Intenta esta rutina cada mañana!

2. Hermosa melena con un masaje de aceites naturales

Aceites naturales como el aceite de oliva, coco, romero y jojoba, resultan el secreto ideal para un cabello hidratado, humectado y brillante, y nada mejor que aplicarlos a través de masajes capilares al menos una vez a la semana. ¡Se trata de un tip ideal en especial para cabellos secos!

3. Tónico facial con agua de romero

Si de secretos de belleza antiguos se trata, el agua de romero es uno de ellos y es que la infusión o maceración de romero fresco resulta en un tónico facial que mejora la circulación, previene la flacidez, las arrugas y aporta un aspecto sonrosado al cutis. Aplícalo humedeciendo un algodón en el agua de romero, a través de suaves toques y luego déjalo secar.

4. Miel, una mascarilla poderosa

La miel de abeja es un alimento muy beneficioso para la salud y su uso tópico también nos aporta muchos beneficios, nos puede ayudar a curar heridas y quemaduras, así como también resulta una increíble mascarilla capaz de nutrir y proteger la piel de radicales externos, causantes del envejecimiento. Aplícala sobre la piel limpia y seca, déjala actuar por 20 minutos y luego retírala con agua fresca ¡Qué nunca falte en tu despensa!

5. Los beneficios de un cubo de hielo

Este truco es ideal para las personas que despiertan con el rostro cansado o hinchado y es fácil de poner en práctica, un simple cubo de hielo puede otorgarte grandes resultados, solo debes masajear la cara durante unos segundos con el hielo y notarás como devuelves la finura y la vitalidad al rostro ¡Inténtalo!

6. Reduce la aparición de vello facial con cúrcuma

En la India el uso cosmético con las propiedades de la cúrcuma ha sido muy bien aprovechado, en especial para disminuir el vello corporal. La mezcla de esta especia con yogurt natural crea una pasta que ayuda a minimizar la presencia de pelitos y células muertas en la piel.

Realiza una pasta cremosa mezclando 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 3 cucharadas de yogur natural, extiende el producto sobre la zona del rostro que posea vello indeseado, deja que actúe 20 o 30 minutos y enjuaga mediante movimientos circulares con agua tibia. Trata de realizar el tratamiento 3 veces a la semana.

7. Agua fría sinónimo de piel firme

Este truco requiere de algo de valentía de tu parte, ya que sabemos que los baños calientes resultan más placenteros, sin embargo, esto puede afectar la elasticidad de la piel. Intenta sumergirte en agua fría, por 5 minutos antes de finalizar tu baño, esto favorecerá la firmeza de tu piel ¡Notarás la diferencia!

8. Diles adiós a las ojeras con una papa

Corta una papa cruda y aplícala debajo de los ojos durante unos minutos, mientras relajas el rostro. La papa al igual que el pepino posee propiedades astringentes y desinflamatorias, verás cómo te deshaces de las ojeras.

¡Esperamos que disfrutes poner en práctica estos sencillos trucos caseros y recuerda que el principal ingrediente para ver resultados con tratamientos naturales es la constancia! 

“…Un simple cubo de hielo puede otorgarte grandes resultados…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-08-30T12:36:23+00:00 septiembre 1st, 2018|