Actividad física en los niños

Es posible influir positivamente sobre los niños y fomentar la práctica deportiva en la infancia. Los hábitos saludables que se inician durante la niñez son más fáciles de mantener en la edad adulta.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud “Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea, reducir el riesgo de ENT, (Enfermedades No Transmisibles) se recomienda que:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos”.

La tendencia que venimos viendo hoy en día en niños y adolescentes es la de moverse cada vez menos, gracias al auge tecnológico y a un estilo de vida con poco tiempo para la recreación y la actividad física, lo que favorece la aparición de enfermedades crónicas en la vida adulta, consecuencia de la falta de preparación del cuerpo para una vida sedentaria.

Disminuir el sedentarismo y que la actividad física forme parte del estilo de vida de los niños y jóvenes es vital, pues se trata de una forma de prevención de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, los problemas músculo-esqueléticos y los problemas de salud mental.

Beneficios de la actividad física en los más jóvenes

  • Desarrollar un aparato locomotor sano (huesos, músculos y articulaciones).
  • Desarrollar un sistema cardiovascular sano (corazón y pulmones).
  • Control del sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos).
  • Mantener un peso corporal saludable.
  • La actividad física tiene también efectos psicológicos beneficiosos en los jóvenes, como el control de la ansiedad y la depresión.
  • Contribuye al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza.

Verano Feliz 2018

En PowerCLUB estamos conscientes de la importancia de integrar a los niños, a una vida saludable a través del ejercicio desde una edad temprana, de manera de fomentar esta conducta en el tiempo.

Es por ello que invitamos a los niños y jóvenes a participar en el Verano Feliz 2018, un programa que incluye ejercicios aeróbicos, funcionales, estiramientos, baile y mucho más. Del 8 de enero al 8 de febrero de este año.

Todos los niños de entre 7 y 14 años pueden inscribirse y disfrutaran del entrenamiento en un horario de lunes a jueves, de 9:00 am a 11:00 am, por un costo de B/.150.00 por niño.

¡No esperes más e inscribe a los pequeños de la casa en esta experiencia divertida, dinámica, saludable y que puede convertirse en ese primer paso para una vida llena de bienestar!

Disminuir el sedentarismo y que la actividad física forme parte del estilo de vida de los niños y jóvenes es vital, pues se trata de una forma de prevención de enfermedades crónicas…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-01-15T10:57:33+00:00 enero 15th, 2018|