¡Alcanza tus resoluciones de año nuevo con éxito!

Se acerca esa época en la que finaliza el año y empezamos a plantearnos grandes objetivos y propósitos para un nuevo comienzo, por ello te damos algunas claves para realizar tus resoluciones y sobre todo llevarlas a cabo con éxito.

Lo primero que debes saber, es que realizar las tradicionales resoluciones de año nuevo, es una iniciativa que nos ayuda a enfocarnos en nuestras metas a mediano y largo plazo, y para elaborarlas de una forma adecuada hay que dedicarles tiempo.

Lo que debes tomar en cuenta…

  • Sin importar que tan largas sean tus resoluciones o metas de año nuevo, te recomendamos tomar nota con el resumen de todo lo que deseas para el 2019, ya que la principal causa de abandono de propósitos de año nuevo, es el olvido, escríbelos en grande y ubícalos siempre a la vista.
  • Crea tus peticiones de forma afirmativa, evitando los negativos, por ejemplo: “Voy a asistir al gimnasio al menos 3 veces a la semana” y no “No quiera seguir faltando al gimnasio”.
  • Define cada meta u objetivo de la forma más clara y siendo lo más descriptivo posible, “más salud”, “comer mejor” o “dormir más” son ejemplos perfectos de propósitos mal estructurados, que más bien representan una idea global, pero necesitarás decidir cuál es tu prioridad y objetivo dentro de esas ideas. Trata de escoger una frase que sea explicativa.
  • Escribe todo en tiempo presente, ejemplo: “Yo tengo un trabajo que me gusta y es flexible en sus horarios”, en vez de: “Yo quiero un trabajo…”.
  • Mientras escribes, busca conectar con una sensación de alegría, visualiza e imagina mientras lo haces y destaca cómo te sentirás a la hora de lograr cada meta.
  • Fija objetivos concretos y realistas, sobre todo porque a pesar de que se trata de un año entero, no necesariamente dispones de todos los días, así que posterga las cosas secundarias y enfócate en puntuales y relevantes metas para ti.
  • Toda intención debe incluir un plan de acción, divide un propósito grande en pasos más pequeños que puedas cumplir con facilidad, y a su vez describe cada una de las acciones que tomarás para llevarlos a cabo.
  • No añores lo que no necesitas, es común que nos comprometamos con ciertas cosas que carecen de importancia real y esto es poco útil, no crees necesidades banales, más bien empieza por satisfacer las necesidades más básicas y relevantes para ti.
  • No desistas de hacer el cambio que deseas, aún si flaqueas o sientes que pierdes la convicción, inténtalo una y otra vez en cualquier momento y en cualquier lugar, la constancia es clave.
  • Para finalizar, es importante que luego de escribir tus resoluciones, las leas de forma verbal, conectando con el sentimiento de optimismo y las nuevas posibilidades que están por venir.

“…Realizar las tradicionales resoluciones de año nuevo es una iniciativa que nos ayuda a enfocarnos en nuestras metas a mediano y largo plazo…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-11-30T15:04:17+00:00 diciembre 1st, 2018|