Beneficios de tener plantas en casa

Las flores y plantas que decidimos tener en casa, no sólo decoran y añaden belleza a nuestros hogares, también nos aportan beneficios relacionados con la salud y el estado de ánimo, mejorando nuestra calidad de vida.

Tu hogar es el lugar más agradable y personal donde puedas estar, y que mejor que aparte de poseer un espacio que te guste, el mismo también te brinde ciertos beneficios, por ello si de decoración se trata, no debes olvidar las plantas.

Diversos estudios se han encargado de demostrar cada vez con más fuerza, que al incorporar elementos naturales como las plantas en empresas u hospitales, entre otros espacios, obtenemos beneficios apreciables y medibles, que van desde de aceleración de tasas de recuperación en pacientes, hasta aumento de la productividad y disminución del ausentismo en empleados, hablamos de grandes escalas, imagina ahora todo lo que pueden lograr en tu casa.

¡Así que hoy te contamos algunas de las ventajas que obtenemos al rodearnos de verde, a través de las plantas, gracias a sus infinitas propiedades!

Mejoran la calidad del aire

Las plantas purifican el aire a través del proceso de la fotosíntesis, las mismas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, complementando nuestro proceso respiratorio y brindándonos una mejor calidad de aire dentro del hogar.

Reducen el ruido

Muchas de las plantas ahogan los sonidos y ayudan a reducir el nivel de ruido exterior e interior, en especial en lugares pequeños y cerrados.

Ayudan a combatir el estrés

Lo ideal para los seres humanos es desenvolverse en un ambiente natural, rodeado de árboles y plantas, sin embargo, el estilo de vida actual muchas veces nos limita y nos aleja de la vegetación, alterando nuestro balance natural. La presencia de las plantas crea un ambiente de relajación, en especial si vivimos todo el proceso de desarrollo junto a ellas.

Promueven una mejor respiración

Las plantas naturalmente le otorgan humedad al ambiente y esto ayuda a reducir las partículas de polvo y a disminuir la sequedad, contribuyendo a evitar problemas respiratorios, como la tos.

Benefician a nuestra piel

Como lo venimos comentando, las plantas humidifican el aire y esto tiene como consecuencia que nuestra piel esté mucho más hidratada.

Proveen sabor y salud

Existen muchas plantas ideales para condimentar nuestras comidas, como la albahaca por ejemplo y otras perfectas para preparar remedios naturales, como el romero, la sábila o el aloe, e incluso en los espacios más pequeños podemos encontrar un lugar para tenerlas y disfrutar de estos ingredientes frescos y beneficiosos.

Favorecen el trabajo y los estudios

Varios estudios e investigaciones han comprobado que la presencia de plantas en los espacios de trabajo, aumenta el rendimiento en los empleados, a la vez que reducen los niveles de estrés laboral, así mismo en centros educativos, desarrollan el nivel de concentración, la creatividad y la producción, factores derivados de estar en ambientes que proporcionan relajación.

Aumentan la energía

Las plantas nos brindan sensación de vitalidad, aumentando nuestros niveles de energía y haciendo que las personas se sientan mucho más animadas.

Ayudan a combatir la depresión

El tener a tu cargo el cuidado de plantas, te brinda un propósito y esto resulta muy útil para quienes atraviesan problemas de depresión, regarlas, cuidarlas, verlas crecer y florecer, resulta en un proceso muy terapéutico y relajante.

Aportan belleza a nuestro hogar

Por último, no podemos dejar pasar el beneficio decorativo de las plantas, no existe ornamento que supere la belleza de la naturaleza y adicionalmente las opciones y variedades son infinitas.

¡Después de conocer todos estos beneficios, si aún no lo has hecho anímate a incorporar plantas en tu hogar y si ya las tienes recuerda cuidarlas siempre con mucho cariño!

“Las plantas nos brindan sensación de vitalidad, aumentando nuestros niveles de energía y haciendo que las personas se sientan mucho más animadas.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-11-01T11:04:42+00:00 noviembre 1st, 2018|