¡Conoce estos trucos para una casa más saludable!

Nuestro hogar es nuestro templo, un lugar de descanso y por supuesto un espacio en el que pasamos mucho de nuestro tiempo, por ello es importante mantener un ambiente saludable y existen pequeños y sencillos trucos que podemos aplicar para lograrlo.

Es importante destacar que los espacios además de lucir bien, deben permanecer limpios en pro del bienestar de todos los que viven en el hogar, así que es imprescindible hacer limpieza de forma frecuente, para poder disfrutar de ambientes sanos y agradables.

En la cocina:

  • Las esponjas de fregar y los pañitos de cocina recogen muchos gérmenes, por lo que es importante mantenerlos bien limpios y lavarlos con frecuencia con agua caliente.
  • La higiene de la cocina es esencial, ya que en este espacio preparamos e ingerimos los alimentos que consumimos a diario, por lo que debe estar lo más limpio y libre de bacterias posible.
  • Ventilar los espacios es necesario, sobre todo en el caso de la cocina es recomendable abrir las ventanas todos los días al menos durante un rato, de esta forma evitas la concentración de polvo y malos olores.
  • El agua de los grifos es una de las principales entradas de bacterias o agentes tóxicos, por lo que imprescindible contar con filtros que purifiquen el agua o adquirir el agua mineral que ya ha pasado por los procesos necesarios para ser saludable al cuerpo.
  • Guarda los alimentos en función a la fecha de vencimiento (De la más próxima a la más lejana) y en el caso de las verduras y frutas es importante lavar muy bien antes de almacenar y consumir.

En la sala:

  • Por ser uno de los espacios más transitados en las casas, porque incluso es donde se suele recibir a la visita, es vital pasar escoba y trapeador con cierta frecuencia, para evitar la acumulación de polvo y partículas indeseadas.
  • Cuando venimos de la calle los zapatos están minados de gérmenes, por lo que es recomendable al llegar a casa descalzarnos y colocarlos en un sitio estratégico, de esta manera evitarás que esos gérmenes se propaguen por toda la casa.
  • Los muebles de madera, sin barnices, ni pinturas con componentes tóxicos, son mucho más saludables, al igual que telas naturales como algodón, lino, seda y fieltro entre otras.
  • Dale entrada de luz natural a los espacios en tu casa, la presencia de la vitamina D de la misma, te proporciona energía, vitalidad y alegría.
  • Incorpora plantas de interior, no solo decorarán el espacio, también limpiarán el aire y aportarán muchos beneficios a tu salud.

En los baños:

  • Los cepillos de dientes, son de los objetos más personales y en los que se acumulan más bacterias, por lo que es importante mantenerlos en lugar limpio, seco y cambiarlos periódicamente.
  • Se debe procurar mantener tapado el inodoro, ya que en él se acumulan una infinidad de bacterias que pueden afectar al organismo, de igual forma es importante realizar una limpieza frecuente del mismo.
  • Las toallas de baño deben mantenerse en un lugar en el que se puedan secar luego de ser utilizadas, para evitar malos olores y acumulación de humedad, adicionalmente es recomendable lavarlas semanalmente.
  • Por ser el baño uno de los lugares más húmedos de la casa, es importante la limpieza periódica, incluyendo los grifos y la cerámica, que son los espacios más propensos a la acumulación de bacterias.

En las habitaciones:

  • Las sábanas y cobijas están en contacto directo y constante con el cuerpo humano, por esta razón es importante preservar su higiene y limpieza semanal.
  • La habitación es un lugar de descanso, por ello debemos procurar un ambiente ideal para conciliar el sueño y desestresarnos, así que es muy importante limpiarlo con frecuencia, incluso te recomendamos que cada cierto tiempo coloques esencias de tu preferencia y enciendas una velita, esto te ayudará a crear un espacio armonioso y relajante.
  • Evita tener muchos artefactos eléctricos conectados en la habitación, esta acumulación de ondas ocasiona contaminación electromagnética, dificultando conciliar el sueño y mejor descanso.

Nota: Si posees alguna mascota en casa, es muy importante que tanto ella, como el espacio en el que se desenvuelve, tengan el mantenimiento y la higiene adecuada, ya que estos compañeros del hogar pueden ser el transporte de bacterias y gérmenes contaminantes. El cuidado necesario brindará beneficios a la salud de tu mascota, la tuya propia y por supuesto la del hogar en general.

“Es importante destacar que los espacios además de lucir bien, deben permanecer limpios en pro del bienestar de todos los que viven en el hogar…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-11-22T15:59:18+00:00 diciembre 1st, 2018|