¡Descubre cuáles alimentos son recomendables para cuidar tu piel!

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, muchas veces la descuidamos o dejamos de lado la importancia que debemos brindarle y muchos son los factores que influyen en el cuidado de la misma, desde el lugar o clima en el que vivimos, los productos que nos aplicamos y la alimentación que tenemos, pues comer bien está estrechamente ligado al hecho de contar con una piel hermosa y que funcione correctamente.

Constantemente estamos renovando las células de la piel y los nutrientes que ingerimos son vitales para producir nuevas células frescas y sanas, de manera que nuestra piel luzca fuerte, hidratada, suave y protegida. A continuación te contamos acerca de los alimentos que nos pueden ayudar con este objetivo y las propiedades que estos aportan, si te animas a poner estos consejos en práctica en algunas semanas notarás los cambios.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para combatir la resequedad en la piel y la aparición de arrugas, gracias a su contenido de omega 3, se puede usar de manera tópica aplicándolo directamente sobre la piel, o consumirlo en las comidas.

Vegetales verdes

Como ya sabemos los vegetales verdes son altamente recomendados como parte de una alimentación balanceada, estos poseen un alto contenido vitamínico que nos ayuda a mantenernos saludables, de igual forma son ricos en antioxidantes y nutrientes que proporcionan muchos beneficios a nuestra piel, algunos de estos vegetales son: Brócoli, rico en enzimas que ayudan a regenerar y proteger la piel, acelga, kiwi, pepino, espinaca, lechuga y aguacate, con alto contenido de colágeno y grasas buenas. También los vegetales verdes son ideales para desintoxicarte, liberando la piel de impurezas y toxinas acumuladas en el cuerpo.

Tomate

El tomate es un vegetal fundamental para el cuidado de nuestra piel, es rico en vitaminas A y C,  en él se encuentra presente el licopeno, un pigmento que poseen las frutas de color rojo y que actúa como antioxidante, este pigmento es recomendable contra el envejecimiento de la piel y proporciona brillo dando una apariencia mucho más saludable. Algunos alimentos ricos en licopeno y sugeridos también para el cuidado de la piel son la toronja y el pimiento.

Pescados

El pescado es un alimento saludable y recomendado para el cuidado de la piel, sobre todo  la merluza y el salmón por su alto contenido de omega 3, estimulan la reparación y protección de las células de la piel.

Sandía

La sandía es una fruta con mucha agua, por lo que es hidratante e ideal para el cuidado de la piel, es rica en vitamina C y de fácil digestión. Te recomendamos incluir esta fruta en tus desayunos.

Papaya o lechosa

La papaya es una fruta rica en enzimas y en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestro cuerpo, esta vitamina es un nutriente muy importante, pues repara y mantiene la salud de la piel.

Agua de coco

Aunque el agua de coco no es un alimento como tal, es uno de los mejores secretos para tener una piel saludable y hermosa, es sumamente hidratante y tiene beneficios antienvegecimiento.

Es importante que el cuidado de la piel se realice desde temprana edad, no es necesario esperar a envejecer para hacernos cargo, por el contrario, una piel bien cuidada será más óptima y resistente al envejecimiento y a cualquier enfermedad, así que no olvides incluir estos alimentos como parte de tu dieta, recuerda que para que su efecto sea óptimo deben estar frescos y en buenas condiciones.

Constantemente estamos renovando las células de la piel y los nutrientes que ingerimos son vitales para producir nuevas células frescas y sanas, de manera que nuestra piel luzca fuerte, hidratada, suave y protegida.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-04-19T12:15:50+00:00 mayo 1st, 2018|