¡Descubre las mejores posturas a la hora de dormir!

Un buen dormir es sinónimo de un buen despertar, y nos garantiza un mejor rendimiento durante el día. Muchos son los factores que influyen en tener o no un sueño reparador, entre los más importantes se encuentra la posición correcta para dormir, hoy ampliamos el tema y te recomendamos cuáles son las mejores posturas para que el cuerpo descanse.

Es importante destacar que la postura ideal dependerá de factores como la comodidad y la disposición de cada persona. Durante la noche podemos variar y adoptar distintas posiciones, lo importante será reconocer con cuál de ellas nos sentimos más cómodos y a su vez con cuál obtenemos un mejor descanso.

Dormir boca arriba

Esta posición no es recomendada para mujeres embarazadas ni para personas que roncan, por el contrario, dormir boca arriba suele ser una buena opción para aquellas personas que sufren dolores severos en la columna, ya que al adoptar esta postura la misma se mantiene neutral, previene el dolor de cuello, minimiza la aparición de arrugas y en el caso de las mujeres es bueno para el área de los senos.

Dormir boca abajo

A lo largo de la noche entre las distintas posiciones que puedes adoptar mientras duermes, una de ellas es boca abajo, esta es la menos recomendable, aunque a veces se haga de forma inconsciente debes saber que cuando duermes boca abajo se presionan muchas articulaciones y músculos del cuerpo, esta postura puede ocasionar fuertes dolores de espalda y cuello y en el caso de las mujeres en los senos. Si es una de las posturas que tienes para dormir, trata de cambiarla y sustituirla por una más saludable.

Dormir de lado o decúbito lateral

La posición fetal es una de las comunes a la hora de dormir, esta postura es recomendable e ideal si sufres de dolores de espalda, puedes hacerlo hacia el lado de tu preferencia bien sea derecho o izquierdo, pero siempre respetando la curvatura natural de la espalda y manteniendo la columna neutra. Para mayor comodidad en esta posición, puedes colocar una almohada entre las rodillas levemente flexionadas. Dormir de lado favorece los procesos cerebrales y de la médula espinal.

Para las mujeres embarazadas en la última fase del embarazo, dormir de lado es una solución, las ayuda a descansar y a respirar mejor.

Dormir inclinado

Para algunas afecciones dormir inclinado es una solución, cuando sufres de alergias, sinusitis o gripes constantes, te recomendamos colocarte de lado y agregar una almohada adicional a tu cabeza, esta posición aunque parezca incómoda te ayudará a drenar y canalizar la buena respiración.

NOTA: ¡No olvides que mientras dormimos nuestro cerebro libera toxinas acumuladas durante el día, por lo que es importante dormir las horas necesarias, esto nos asegurará despertar de buen humor, enérgicos y saludables!

“…dormir boca arriba suele ser una buena opción para aquellas personas que sufren dolores severos en la columna…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-06-28T11:07:12+00:00 julio 1st, 2018|