Descubre las propiedades y beneficios de tomar Té

En sus distintas presentaciones y variedades el té es consumido por muchas personas de forma habitual, incluso en ocasiones como sustituto del café y es que es una de las bebidas más antiguas y populares en el mundo, gracias a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud,  en sus diferentes presentaciones.

El té es rico en antioxidantes y es ideal para combatir algunas afecciones, así como también contribuye a mantener la salud física, por ser una bebida natural y sin calorías añadidas, lo que adicionalmente lo puede convertir en tu aliado cuando se trata de mantener el peso ideal. 

¡A continuación te compartimos algunos tipos de té, sus componentes y los beneficios que ofrecen, para que no dudes en ir a disfrutar de una buena taza!

Té verde

El té verde es el más popular y uno de los más consumidos en el mundo, de origen chino, este té es rico en antioxidantes y posee grandes beneficios para la salud, entre los que destacan, la prevención del envejecimiento prematuro, la disminución de riesgos de ataque cardiaco, y la regulación de la presión sanguínea, además es ideal para quemar grasas y bajar de peso. Adicionalmente contiene vitaminas A,B y C.

Té negro

El té negro contiene un poco más de cafeína que el té verde, es bajo en calorías, y produce sensación de saciedad, por lo que es recomendado para las personas que desean bajar o mantener su peso. Posee antioxidantes y su color lo debe al proceso de oxidación por el que pasa la hoja de Camelia Sinensis para convertirse en el té negro, esta bebida reduce el estrés y regula los niveles de hipertensión.

Té rojo

Es también conocido como “Pu erh”, posee propiedades quema grasas y reduce los niveles de colesterol, este té proviene de las hojas del té verde, pero pasa por un proceso de fermentación más largo, lo que hace que sea de color rojito y aspecto terroso. 

Existen otros tés de color rojo, pero estilo frutal, hechos a base de frutos rojos. Estos son más infusiones de consumo comercial.

Té blanco

Este té proviene de los brotes más pequeños y tiernos de la planta, su color claro es por el vello blanco que recubre la planta, al igual que los otros té posee propiedades antioxidantes y tiene vitamina C y E, es diurético y muy recomendado para prevenir el envejecimiento.

Té de manzanilla

Proviene de la flor de la manzanilla, tiene color amarillo, es utilizado en gran medida para tratar procesos digestivos, cólicos y malestares estomacales, también es utilizado para tratar y atacar infecciones respiratorias.

Té de menta

El té de menta tiene origen en la antigua Grecia, es una infusión ideal para mejorar afecciones en el intestino, también para prevenir el cáncer, no posee cafeína y es recomendable para un buen aliento. Es rico en flavonoides y antioxidantes.

Té de tilo y valeriana

El té de tilo y la valeriana son muy similares, ambos son utilizados para tratar el sistema nervioso, alivian dolores estomacales y menstruales, funcionan como sedantes y ayudan a conciliar el sueño, por este motivo no se debe exceder su consumo.

“El té es rico en antioxidantes y es ideal para combatir algunas afecciones, así como también contribuye a mantener la salud física…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-07-18T15:10:04+00:00 agosto 1st, 2018|