Descubre los beneficios de la canela

La canela es una especia o condimento, que en especial en estas fechas decembrinas solemos ver, oler y consumir en todas partes, lo que probablemente no sepas, es que la canela tiene muchas propiedades y beneficios para la salud y aquí te contamos acerca de todas ellas.

Este ingrediente tan popular proviene de la corteza de un árbol de ramas aromáticas, que procede del sur de la India y de la isla Sri Lanka, aunque en la actualidad podemos encontrar su cultivo en otros lugares del mundo.

Adicional a su característica fragancia y a sus diversos usos en la cocina, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades para el organismo, y es que la misma es rica en vitaminas B y C, aceites esenciales y nutrientes como el magnesio, el zinc y el yodo.

¡Razones para consumirla!

Producción de energía: La canela es uno de los alimentos que aumentan la temperatura corporal, acelerando el metabolismo basal para la producción de energía.

Control de azúcar en sangre: La canela es un remedio ideal para equilibrar la glucosa, pues sus principales compuestos estimulan los receptores de insulina, además de inhibir laenzima que los inactiva.  Se trata de un buen aliado para las personas que sufren de diabetes.

Prevención del Alzheimer: El magnesio, el zinc, los flavonoides y el yodo estimulan la circulación sanguínea, fomentando el funcionamiento adecuado del cerebro y contribuyendo con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, y todos estos compuestos se encuentran en la canela.

Aliada ante problemas respiratorios: Gracias a sus propiedades antibacterianas y desinflamatorias, la canela es un gran remedio para combatir los refriados, gripe, congestión nasal y tos.

Relajación muscular: Sus deliciosas propiedades aromáticas y antinflamatorias resultan ideales para cuidados del cuerpo y estados de relajación. El aceite de canela es una excelente opción, para realizar masajes que ayudan a relajar los músculos luego de entrenamientos deportivos.

Mejora de la circulación: La canela mejora la circulación y aumenta la temperatura del cuerpo, por lo que funciona para el tratamiento de la mala circulación periférica, así como para aliviar el dolor corporal en situaciones de frío.

Buena digestión: Gracias a los aceites esenciales que forman parte de su composición, los cuales disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, la canela, favorece y facilita una buena digestión, aportando beneficios carminativos, antiulcerosos, estomacales y anti vomitivos.

Antiedad: Este ingrediente es considerado como unos de los principales antioxidantes naturales que existen, es capaz de proteger las células del cuerpo, reduciendo el paso del tiempo y cuidando la piel de agentes externos. Tan solo media cucharadita de canela en tu dieta diaria, te aportará grandes beneficios.

Alivio del Síndrome Premenstrual SPM:  Es capaz dedisminuir dolores abdominales y otros síntomas del SPM, gracias a su alto contenido en magnesio, adicionalmente posee un efecto regulador hormonal en la mujer.

Como puedes ver, sobran las razones para que esta especia no falte en tu despensa, así que anímate a disfrutar ya de sus beneficios, recordando siempre consultar a tu doctor, para asegurar un adecuado consumo en cada caso.

“Este ingrediente es considerado como unos de los principales antioxidantes naturales que existen…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-11-23T15:13:18+00:00 diciembre 1st, 2018|