Disfruta de los beneficios de un masaje

Cuando de prácticas cuerpo y mente se trata, el masaje ha demostrado tener efectos positivos vinculados con la mejoría de lesiones, reducción de estrés, tratamiento del dolor y circulación, hoy te contaremos un poco más de esta terapia alternativa y todos los beneficios que posee. 

El masaje es una de las prácticas terapéuticas y curativas más antiguas del mundo, que el ser humano ha utilizado para mitigar el dolor de una forma natural y consiste en un conjunto de técnicas mediante las cuales se aplica presión, tensión y movimiento a los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos del cuerpo, con la finalidad de relajar estas áreas e incluso tener efectos positivos y curativos.

Nuestros músculos pueden almacenar sustancias de desecho que causan dolor, inflexibilidad, y espasmos musculares cuando han sido expuestos a mucho esfuerzo, el masaje activa la eliminación de estas sustancias tóxicas, fomentando la circulación y la oxigenación en los tejidos y en consecuencia esto acelera el proceso de recuperación de lesiones.

Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse otras opciones, como los pies, los codos, o incluso artículos como rocas o rodillos. Existen muchos tipos de masajes diferentes y para escoger el adecuado simplemente debemos saber ¿qué buscamos del masaje, ejemplo: relajación o tratar una condición específica?

Adicionalmente los masajes pueden variar según el terapeuta, cada practicante puede trabajar diferentes técnicas y aportar su propio estilo personal. Es importante destacar que los terapeutas de masajes o masajistas son profesionales que incluso poseen licencia para llevar a cabo esta práctica.

Los efectos de esta experiencia relajante y terapéutica, no nos benefician solo en la parte física, nuestra mente también responde al contacto humano, durante una sesión de masajes relajamos la mente y el cuerpo y hacemos que nuestra energía vaya en ascenso. 

Beneficios del Masaje

  • Ayuda a relajarnos.
  • Mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa lo que permite llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas.
  • Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
  • Contribuye a liberar endorfinas, que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
  • En combinación con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje restaura el contorno del cuerpo y ayuda a disminuir los depósitos de grasa.
  • Permite que los músculos mantengan su flexibilidad.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. 
  • El masaje terapéutico ha demostrado ser efectivo para aliviar afecciones como, dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
  • El masaje abdominal alivia el estreñimiento y los dolores menstruales.
  • Alivia el insomnio gracias a que eleva los niveles de serotonina.
  • Mejora tu concentración, al cerebro recibir una mayor cantidad de sangre y oxígeno.

“Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse otras opciones, como los pies, los codos, o incluso artículos como rocas o rodillos…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-08-31T16:12:20+00:00 septiembre 1st, 2018|