Ejercicio a través de realidad virtual

La nueva tendencia a la hora de ponerse en forma al parecer apunta hacia la realidad virtual, o así lo expone el más reciente prototipo de la firma Black Box VR, que brinda la oportunidad de realizar un trabajo completo de gimnasia, mientras eres transportado a otro mundo.

Se trata una de las novedades más llamativas que ofrece este año el Consumer Electronics Show (CES), en donde se fusiona la realidad virtual y el mundo del fitness, tendencia que parece destacar fuerte en 2018.

La práctica se desarrolla en una avanzada máquina de resistencia, con un casco de realidad virtual HTC, que se proyecta en un espacio de la medida de un cuarto de baño aproximadamente. Los usuarios entran en una arena virtual y compiten contra un avatar y eventualmente frente a otros participantes.

Uno de los colaboradores de Black Box VR en la promoción del nuevo dispositivo, de nombre Job Stauffer, asegura haberse beneficiado del entrenamiento con realidad virtual, al perder más de 30 kilogramos jugando, paralelo al hecho de mejorar su dieta.

Quizá esta novedad provoque en millones de gamers alrededor del mundo o personas que suelen llevar un estilo de vida sedentario, una atracción por la actividad física.

Si bien el mercado de la realidad virtual en el mundo del ftness, sigue siendo pequeño, costoso y experimental, también se trata de un área en constante desarrollo, que puede posicionarse como una alternativa viable y diferente en el futuro.

La práctica se desarrolla en una avanzada máquina de resistencia, con un casco de realidad virtual HTC…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-02-07T10:32:43+00:00 febrero 7th, 2018|