¡El ejercicio está a un LIKE de contagiarte!

Una imagen compartida puede ser decisiva para que alguien decida ingresar a un gimnasio

Las redes sociales definitivamente se han abierto paso en muchos aspectos de nuestra vida y comportamiento, lo que quizá ignorabas es el impacto que pueden tener en nuestra condición física.

Sinan Aral y Christos Nicolaides, del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) explicaron en un estudio publicado en Nature Communications (que incluyó el seguimiento durante cinco años a más de un millón de corredores), que el ejercicio es contagioso cuando se muestra en redes sociales y puede motivar a otros a practicar actividades físicas.

Este “contagio de hábitos deportivos” además arrojó ciertos datos bien curiosos, como que los corredores menos activos influyen sobre los más activos, pero no sucede lo mismo al revés. Y tanto las mujeres como los hombres pueden contagiar a los hombres, pero solo las mujeres contagian a otras mujeres.

Así que la respuesta a la interrogante ¿Pueden las fotos y publicaciones sobre estilos de vida saludables que día a día subimos y observamos en Facebook, Instagram y otras plataformas ser un incentivo para que las personas decidan comenzar a hacer ejercicio? Sería totalmente afirmativa.

El ejercicio es contagioso cuando se muestra en redes sociales y puede motivar a otros a practicar actividades físicas.

¡Así que empiece la epidemia, que en PowerCLUB los estaremos esperando con los más completos equipos, instructores capacitados y las últimas tendencias del mundo fitness!

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2017-11-29T14:23:04+00:00 agosto 1st, 2017|