¡Elige el yoga mat indicado!

Si te interesa la práctica de yoga, probablemente uno de los pasos naturales sea conseguir tu propio yoga mat o tapete y para ello es importante que sepas escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades, pues muchos son los aspectos a considerar. Hoy te contamos acerca de todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu yoga mat ideal y disfrutar al máximo tus clases.

Tracción

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora se seleccionar tu yoga mat, es la tracción, el equilibrio entre la misma y la estabilidad es clave. Necesitamos un tapete que no permita que ninguna parte del cuerpo resbale a pesar de la transpiración, de manera de poder alcanzar y mantener diversas posturas.

Tamaño

En lo que respecta al tamaño, debes saber que las medidas estándar son de 61 por 172 cm, este sería un tamaño promedio de tapete, sin embargo, si eres una persona muy alta, puedes optar por una opción más personalizada.

Grosor

El grosor de tu mat es una decisión que dependerá de tu gusto y objetivo, ya sea aislarte completamente del piso o transportar algo liviano entre otros aspectos, la realidad es que existen diferentes medidas en cuanto a espesor y por lo general la medida estándar es de 31 mm. Lo importante es inclinarte por una opción que te permita sentir comodidad, pero a su vez que el grosor no interfiera con tu equilibrio.

Material

El material del tapete incidirá en factores como, la viscosidad, esponjosidad, durabilidad, respeto al medio ambiente y textura lo cual determina qué tan cómodo se siente al tacto y la cantidad de tracción que aporta.

Durabilidad

Este punto es clave, ya que el dinero invertido debe ser directamente proporcional al tiempo de duración, por ejemplo, existen tapetes que deben cambiarse anualmente y otros que pueden tener una mayor vigencia. Adicionalmente es importante que tengas en cuenta la garantía vinculada al producto, para evitar inconvenientes a futuro.

Eco-friendly

Si en tu estilo de vida está enfocado a contribuir con un mejor planeta, puede que quieras inclinarte por una opción de yoga mat, respetuosa con el medio ambiente y esto está directamente ligado al material con el que está hecho tu tapete. La mayoría de las esterillas del mercado, están hechas con PVC (Cloruro de vinilo) un material no reciclable y que puede incidir negativamente en el ambiente y la salud. Sin embargo, en la actualidad existen otras opciones, solo basta con indagar un poco más con respecto al material.

Color y diseño

Y finalmente luego de repasar todas las especificaciones en cuanto a funcionalidad, solo te queda buscar ese color y diseño que te encante y que refleje tu personalidad, por suerte hoy en día hay mucha variedad de dónde escoger.

“Si en tu estilo de vida está enfocado a contribuir con un mejor planeta, puede que quieras inclinarte por una opción de yoga mat, respetuosa con el medio ambiente y esto está directamente ligado al material con el que está hecho tu tapete…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-10-08T09:55:02+00:00 octubre 8th, 2018|