Entérate de cómo escoger la ropa indicada para entrenar!

Cuando entrenas uno de los aspectos a tomar en cuenta es la ropa y los accesorios que vas a utilizar, aunque se pueda pensar que la elección de las prendas para ejercitarse no es un hecho trascendental, la realidad es que las mismas juegan un papel importante y esencial en nuestro entrenamiento.  Escoger ropa inadecuada suele ser uno de los errores más recurrentes al momento de hacer ejercicio, por lo que considerar la seguridad y la comodidad, adicional al diseño, son factores que harán la diferencia.

Para todas las disciplinas y ejercicios existen diferentes atuendos y accesorios, ya que en cada una se realizan distintas rutinas, sin embargo, el común denominador a nivel de requerimientos en todas, es que proporcionen comodidad y permitan realizar los movimientos necesarios en el entrenamiento.

Entrena cómodo y seguro

A continuación, te compartimos algunos consejos y tips que te ayudarán a escoger la ropa ideal para hacer ejercicio:

  1. Para ejercicios anaeróbicos, como levantamiento de pesas o sesiones de abdominales, es recomendable escoger ropa no muy ajustada y preferiblemente pantalones o leggins largos para evitar rozaduras o lesiones. En el caso de las franelas tanto para hombre como para mujer, es recomendable que sean de un material que permita la transpiración, si son prendas de algodón estas absorben todo el sudor y no permiten que la piel respire adecuadamente por lo que no son recomendadas.
  2. En el caso de ejercicios estáticos, pero de alto impacto, es recomendable que la ropa sea más ceñida al cuerpo, sobre todo para las mujeres, de esta manera tendrán un buen soporte del pecho, mejor desempeño en los ejercicios y evitarán que el rose se torne incómodo con el sudor durante la rutina. Algunos de estos ejercicios son: step, baile, Spinning (para el Spinning es ideal tener las licras adecuadas).
  3. Para los ejercicios aérobicos, pero con desplazamiento tales como el runningo o el ciclismo, el atuendo recomendado es muy similar al de los ejercicios estáticos, pero tomando en cuenta ciertos factores, ya que estos ejercicios por lo general son llevados a cabo en exteriores, por lo que es esencial contar con la indumentaria adecuada, prendas cuyo material sea capaz de resistir climas extremos, de secado rápido y livianas. También se debe tomar en cuenta el uso de accesorios necesarios, como casco, gorra o guantes, según la disciplina que estés desempeñando.
  4. En todos los deportes y rutinas de entrenamiento los zapatos juegan un papel fundamental, ya que por lo general sobre los pies recae una importante fuerza. El calzado debe cumplir con ciertas condiciones según el ejercicio que se vaya a realizar, para las rutinas de gimnasio es importante que se utilice un zapato cómodo y con buena amortiguación, en el caso de deportes como running de ciudad o montaña deben ser zapatos especiales con soporte, agarre y cómodos para los desplazamientos. Al igual que para el ciclismo unos zapatos especiales harán más cómoda y segura la práctica.
  5. Existen muchas otras disciplinas para las que el atuendo es diferente al del entrenamiento de gimnasio o de rutina al aire libre, algunas de estas son el yoga, pilates, y natación entre otras, en cada una de estas prácticas las prendas de vestir son diferentes, lo importante es escoger las adecuadas para tener un entrenamiento cómodo y efectivo.

Actualmente el mercado de ropa y accesorios deportivos, es muy amplio y competitivo, existen muchas marcas, por lo que no te será difícil encontrar la ropa indicada para tu entrenamiento, si tienes dudas acercade quéescoger, puedes consultar a tu entrenador o asesorarte con el personal de los distintos establecimientos de venta de ropa deportiva, que te ayudarán a seleccionar el outfit ideal.

“Para todas las disciplinas y ejercicios existen diferentes atuendos y accesorios, ya que en cada una se realizan distintas rutinas, sin embargo, el común denominador a nivel de requerimiento en todas, es que proporcionen comodidad y permitan realizar los movimientos necesarios en el entrenamiento.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-06-19T17:06:57+00:00 julio 1st, 2018|