Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

El sistema inmunológico es un factor clave en nuestra salud, pues está vinculado con las defensas del organismo que nos protegen contra virus, bacterias, hongos y otros agentes patógenos y una de las mejores maneras de fortalecer este sistema, es a través de la alimentación, pues una dieta adecuada puede elevar las defensas de una forma natural. Hoy te contamos acerca de los mejores alimentos para lograr este cometido.

Existen ciertas señales que pueden alertarnos con respecto a unas defensas bajas, como por ejemplo, constantes estados de gripe y resfríos, altos niveles de estrés, cavidades nasales secas, sobrepeso y fatiga excesiva, entre otros. Es importante prestar atención a estos aspectos y poner manos a la obra, empezando por alimentación, por supuesto sin dejar de lado la opinión de expertos en la materia, ante cualquier malestar o desorden físico.

Los alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina C, A y E, vitaminas del complejo B, así como hierro, selenio y zinc, por lo general contribuyen con unas buenas defensas.

A continuación, te presentamos una selección de varios alimentos que han demostrado ser beneficiosos para el sistema inmunológico:

Moluscos

Las almejas, mejillones, ostras, vieiras, lapas, calamares y pulpos, ayudan al buen funcionamiento de los linfocitos, que son las células encargadas de la respuesta inmunitaria, por lo que son un excelente alimento para fortalecer el sistema inmunitario, sin embargo, como todo en la vida es importante evitar el consumo en exceso, para no inhabilitar los mecanismos de defensa del organismo.

Pimientos Rojos

No dudes en contar con este alimento en tu despensa, pues son una gran fuente de vitamina C y adicionalmente poseen un sabor dulce, que los hace deliciosos y versátiles para cualquier preparación.

Ajos

El ajo funciona como un antibiótico natural y adicionalmente se ha comprobado que posee una gran cantidad de antioxidantes, lo que contrarresta agentes externos negativos y quienes lo consumen de forma regular, por lo general poseen menos riesgos de contraer enfermedades. Sin duda de trata de un alimento lleno de beneficios.

Cereales

Los cereales poseen selenio, un componente que sube las defensas, ayudando a evitar o a recuperarse de infecciones. Productos como la avena, el arroz y el germen de trigo, son ricos en vitamina B6 y restauran el sistema inmunitario.

Frutas Cítricas

Como ya lo mencionamos, la vitamina C es un elemento ideal para combatir infecciones, ayuda a rehabilitar la piel, los ligamentos y los vasos sanguíneos, así como favorece los procesos de cicatrización de heridas y como es conocido por todos, las frutas cítricas son una gran fuente de esta vitamina y quienes las consumen de forma constante suelen padecer resfriados más cortos y con menos síntomas y molestias.

Yogur

El yogur posee probióticos, que vendrían siendo una especie de bacterias buenas, es decir microorganismos que regularizan la respuesta inmune del organismo, contribuyendo a prevenir gripes y otras infecciones, por lo que incluirlo en tu dieta será muy beneficioso para el sistema inmune.

¡Intenta integrar estos alimentos en tu rutina y combinarlos con la práctica de ejercicios aeróbicos y deportes que trabajen muchos grupos musculares, esto definitivamente te ayudará a potenciar el sistema inmune!

“Los alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina C, A y E, vitaminas del complejo B, así como hierro, selenio y zinc, por lo general contribuyen con unas buenas defensas.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-10-30T11:15:38+00:00 noviembre 1st, 2018|