¡Fútbol, un gol para la salud!

En esta época mundialista resulta casi imposible no contagiarse de la pasión por el fútbol, también conocido como balompié o soccer, es uno de los deportes más populares a nivel mundial y además de ser entretenido, es también una actividad que brinda innumerables beneficios, tanto mentales como físicos.

Adicionalmente en la actualidad está más que demostrado que el fútbol es un deporte que puedan practicar tanto hombres como mujeres. Así que los beneficios de practicar este deporte para la salud no discriminan género y tampoco edad.

Beneficios de jugar al fútbol

  • Estimula el carácter y la motivación de la persona, fomentando el trabajo en equipo y al mismo tiempo el espíritu competitivo.
  • El fútbol es un excelente medio para perder calorías, si observas a un jugador de fútbol profesional, notarás muy poca grasa corporal, consecuencia de las cantidades de grasa que quema el cuerpo durante esos 90 minutos de ejercicio. Por ende, esta práctica contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de diabetes y combate la obesidad y colesterol.

  • Tonifica los músculos. Durante la práctica de este deporte, los músculos de tus piernas, muslos, abdomen y pecho se hacen más fuertes.
  • Estudios recientes indican que la práctica de esta disciplina reporta mayores beneficios cardiovasculares que incluso el trotar a diario y es que correr durante este lapso de tiempo mejora las características de tu sistema cardiovascular, el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia.
  • Los que practican este deporte de forma regular, contarán con la ventaja de poder mantener un peso saludable.
  • Movimientos como patear, saltar y correr que se realizan durante la práctica de esta disciplina, le otorgan fuerza y resistencia al cuerpo.
  • El fútbol también es beneficioso para la salud ósea, incluso unestudio practicado en mujeres, reveló que luego de 16 meses de jugar al fútbol, las mismas tenían una mayor densidad ósea.
  • Es un deporte ideal para niños, con reglas sencillas, de fácil enseñanza y con una estructura que les permite el aprendizaje de nuevos valores como, la tolerancia, el respeto, la amistad y la paciencia entre muchos otros beneficios.
  • Este deporte es un gran aliado en cuanto a desarrollar la fortaleza de la musculatura implicada con el equilibrio.

¡Como ves sobran las razones para no solo contagiarse de la pasión del fútbol como espectador, sino también como un jugador más!

Nota: Es importante destacar que la práctica del fútbol a nivel profesional deberá estar sometida a una evaluación física previa, ya que se trata de un deporte de altaexigencia.

“El fútbol también es beneficioso para la salud ósea, incluso un estudio practicado en mujeres, reveló que luego de 16 meses de jugar al fútbol, las mismas tenían una mayor densidad ósea.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-06-28T11:11:52+00:00 julio 1st, 2018|