Health Tips
Octubre 2017

La energía que un alimento le brinda al cuerpo se mide en calorías, y cuando consumes más calorías de las que necesita tu cuerpo, éstas se acumulan en forma de grasa.

Una dieta equilibrada y el ejercicio físico son áreas claves en la prevención de la obesidad.

Sustituye lo frito por lo asado. Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, en su lugar ingiere platillos hechos a la parrilla, en horno o hervidos.

Actividades de la vida diaria, como limpiar la casa, hacer las compras o desplazarse de un sitio a otro caminando te mantienen activo y en movimiento.

Come pescado. Incluye salmón, sardina y atún fresco en tus alimentos, los productos del mar son altos en nutrientes esenciales como el Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, por lo que los entrenamientos y deportes acuáticos son una excelente opción para practicar.

Durante cada entrenamiento debes prestar atención a tu respiración, exhala a medida que trabajas contra la resistencia, es decir al levantar, empujar o tirar, e inhala después de que la sueltes.

Asesórate con expertos. El valor de un entrenador personal no sólo está en los consejos profesionales, sino también en que te acompaña durante la práctica de ejercicio.

A la hora de practicar Yoga, ten en cuenta que debes sentirte cómoda con el vestuario elegido, busca ropa que te permita realizar las posturas y los movimientos sin contratiempos.

Cambia las opciones de lácteos bajos en grasa por opciones saludables para el corazón como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva o maní entre otras).

Actúa como modelo activo en la vida de los más pequeños de la casa. Anima a los niños y adolescentes a que practiquen ejercicio al menos una hora al día.

Desde el momento de hacer las compras en el supermercado planea tu alimentación y la de tu familia. Dile no a los precocidos, snacks, gaseosas, golosinas y productos artificiales.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2017-10-17T16:19:01+00:00 octubre 1st, 2017|