Las manos son tu carta de presentación

Por lo general cuando conocemos a una persona, el gesto inmediato que realizamos es un apretón de manos, esa es la primera impresión y el primer contacto con el otro, así que es importante tener un cuidado adecuado de las mismas.

Las manos son la principal herramienta de trabajo para muchas personas, con ellas realizamos diversas labores cotidianas, tan básicas como cepillarnos los dientes, comer o hacer ejercicios entre otros trabajos manuales.

Constantemente nuestras manos son expuestas a agresiones o factores externos que pueden afectar de forma negativa la piel, ocasionando daños o lesiones e incluso el envejecimiento prematuro de la misma. Es por esto que el cuidado de las manos es de vital importancia a la hora de dar una buena imagen y mantener nuestra salud corporal.

Todos tenemos diferentes tipos de piel, algunas son más secas por la falta de tejido hipodérmico, que impide la regeneración natural de la piel de las manos y otras más suaves, sin embargo, todos sin excepción estamos expuestos a los cambios que al pasar de los años sufre nuestra piel y por ende nuestras manos. Algunos dermatólogos recomiendan que a partir de los 20 años se inicie el cuidado minucioso de la piel. A continuación te daremos 5 tips imprescindibles que debes tener en cuenta para mantener unas manos saludables.

Cuida tus uñas:

Las uñas forman parte de las manos, por lo que es importante darles el cuidado necesario, colócales esmalte endurecedor y córtalas constantemente para promover su crecimiento. Tener las uñas bien arregladas aumenta tu autoestima.

Protege tus manos:

Existen trabajos en los que las manos están propensas a ciertos riesgos, por el contacto con químicos fuertes o con materiales corrosivos, por lo que es importante tener en cuenta el uso de guantes a la hora de realizar alguna de estas labores con el objetivo de protegerlas. Así mismo, al momento de acudir al gimnasio, también es recomendable el uso de guantes, ya que mejoran el agarre, evitan la formación de durezas y cuidan la higiene de nuestras manos.

La hidratación es fundamental:

Una de las principales cosas que debes hacer para mantener el cuidado de la piel de tus manos, es hidratarla con frecuencia, aplicando crema o aceite al menos una vez al día. También es recomendable el uso de jabones suaves que no alteren el ph de tu piel.

Utiliza bloqueador:

Diariamente nuestras manos están expuestas a los rayos solares, por lo que es importante utilizar bloqueador para evitar quemaduras, aparición de manchas y temprano envejecimiento de la piel.

Exfóliate:

Es recomendable exfoliar las manos al menos una vez por semana, puedes hacerlo con cremas exfoliantes o mezclando un poco de jabón con azúcar, de esta forma eliminarás impurezas en la piel y obtendrás una textura mucho más suave.

Una de las principales cosas que debes hacer para mantener el cuidado de la piel de tus manos es hidratarla con frecuencia, aplicando crema o aceite al menos una vez al día…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-02-02T15:58:17+00:00 febrero 2nd, 2018|