Los errores más comunes a la hora de hacer ejercicio

Muchos de los beneficios que el ejercicio brinda al organismo pueden quedar limitados o anulados por los hábitos de alimentación, sueño, inconstancia o simplemente desconocimiento, incluso hay ejercicios que pueden llegar a ser contraproducentes por estas mismas razones.

Para entrenar se deben tener en cuenta ciertos factores importantes, como el tiempo del cual disponemos para hacer ejercicio y también nuestras capacidades y aptitudes físicas para poder realizar las distintas actividades que deseamos de forma correcta.

Si bien es cierto, que existen muchos deportistas experimentados en el mundo del fitness, también hay quienes desean hacer ejercicio para mantener su salud corporal y mental, sin ningún propósito de competir o alcanzar un cuerpo perfecto, las personas que tienen más tiempo entrenando poseen más experiencia, sin embargo, las que no lo son corren mayor riesgo de cometer errores al momento de ejecutar alguna disciplina física, por ello es de vital importancia informarse debidamente y asesorarse con expertos en la materia.

A continuación, te decimos cuáles son los errores más comunes y que por supuesto debes evitar, para sacar todo el provecho a tu rutina.

  • No descansar lo suficiente: es un error que no debemos permitirnos, pues el buen dormir es fundamental para un buen rendimiento físico.
  • No hidratarse: el consumo de líquido es vital antes, durante y después del entrenamiento.
  • No ser constante: la constancia a la hora de hacer ejercicio es ideal para mantener un buen ritmo y una buena rutina, ningún ejercicio hará efecto si no se practica con cierta frecuencia.
  • No seguir la técnica: es importante seguir las técnicas y métodos adecuados para la ejecución de cada ejercicio, de esta forma evitaremos lesiones.
  • No alimentarse bien: para entrenar es necesario mantener una alimentación equilibrada que nos aporte nutrientes y energía.
  • No calentar: hacer calentamiento es fundamental antes de iniciar la rutina de ejercicio.
  • No estirar: no debemos olvidar realizar un buen estiramiento antes y después de entrenar.
  • No llevar el vestuario adecuado: para ejercitarnos cómodos debemos llevar el vestuario indicado incluyendo unos zapatos que se adapten al tipo de ejercicio que vamos a realizar.
  • No excederse: no debemos exigirle al cuerpo más de lo que este pueda dar, de esta forma evitaremos lesiones o accidentes a causa de una sobrecarga de actividad física.

¡Evita incurrir en estos errores antes, durante y después de hacer ejercicio, de esta manera tendrás una mejor calidad de vida y tu rutina será mucho más sana y satisfactoria!

Para entrenar se deben tener en cuenta ciertos factores importantes, como el tiempo del cual disponemos para hacer ejercicio y también nuestras capacidades y aptitudes físicas para poder realizar las distintas actividades que deseamos de forma correcta.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-02-07T10:30:15+00:00 febrero 7th, 2018|