Los mejores détox tips

Existen algunas formas de ayudar a nuestro cuerpo a depurarse y a liberar toxinas, a través de consejos nutritivos, simples y naturales.

¿Te has sentido alguna vez, saturado de comida, bebida y trasnochos, sobrepasado por el malestar de tu cuerpo y mente y con la necesidad de purificar tu organismo y ponerte en forma? Si este es tu caso, probablemente estos détox tips te serán de mucha utilidad.

Inicia tu día de la mejor manera

Comienza tu día enjuagándote con agua, estírate y busca mover tu cuerpo unos minutos antes de conectarte a dispositivos electrónicos, como tu celular, la televisión o incluso ponerte a trabajar.

Jugos y frutas frescas en el desayuno

Incorpora en tu desayuno frutas, jugos détox y batidos verdes, hechos con frutas y verduras frescas, esto te dará energía para afrontar el día y ayudarán a tu organismo a eliminar toxinas.

Mueve tu cuerpo

Busca alguna actividad que te motive a moverte todos los días, mantenerte activo y sudar son dos grandes formas de desintoxicar tú cuerpo y mente, puedes intentar con caminatas, correr, bicicleta, baile, natación, yoga o pilates, entre muchas otras más ¡Busca tu favorita!

Evita carbohidratos refinados

Aunque deliciosos, productos como galletas, pan, y pasteles, entre otros, aportan calorías vacías y toxinas, busca sustituirlos por verduras y frutas.

Consume frutas y verduras

Aunque deliciosos, productos como galletas, pan, y pasteles, entre otros, aportan calorías vacías y toxinas, busca sustituirlos por verduras y frutas.

Realiza varias comidas al día

El objetivo de esto es someter al sistema digestivo a un trabajo lento y constante, de manera que no se acumulen residuos innecesarios en nuestro organismo.

Beber agua es vital

Es indispensable el consumo de al menos dos litros de agua al día para liberar al cuerpo de toxinas, ayudando a los riñones a depurar desechos. Busca llevar contigo una botella de agua pura y así te asegurarás de beber suficiente.

Reduce el consumo de carnes rojas

Procura sustituirla por pescados y carnes blancas, pues son carnes mucho menos pesadas para nuestro sistema digestivo.

¡Disfruta!

Disfruta de los momentos de bienestar, el estrés y las emociones tóxicas fomentan la secreción de cortisol, hormona que puede reforzar la acumulación de grasa, así que empieza a sonreír, relajarte y disfrutar.

Acércate a los alimentos con vitamina C

La vitamina C ayuda con la absorción de hierro y a fortalecer el sistema inmune y es fundamental en los procesos de desintoxicación del cuerpo, consíguela en alimentos como limón, naranja, toronja, kiwi, fresas y pimientos rojos, entre otros.

Sustituye alimentos como la sal y el aceite

Puedes sustituir la sal de mesa por sal de mar natural, y el consumo de aceites por grasas saludables, que puedes encontrar en alimentos como frutos secos, semillas o aguacates.

Cena temprano

Intenta cenar lo más temprano que puedas, de manera de tener al menos 2 horas de tiempo restante antes de ir a dormir, esto con el objetivo de no alterar tus ciclos de sueño y tu equilibrio hormonal.

Duerme bien

El cuerpo necesita entre 6 y 8 horas mínimas de sueño para recuperar músculos, cerebro, intestino y todas las células de tu cuerpo.Dormir más y mejor, te permitirá desinflamar tu cuerpo e incluso contribuirá con la perdida de esos kilos de más.

Nota: Para llevar a cabo una dieta détox de una forma estructurada y adaptada a cada organismo, lo ideal es realizarla a través de la consulta de un profesional de la nutrición.

“La vitamina C ayuda con la absorción de hierro y a fortalecer el sistema inmune y es fundamental en los procesos de desintoxicación del cuerpo…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-11-06T09:33:48+00:00 noviembre 1st, 2018|