Los mejores ejercicios para la cintura

La cintura es una de las áreas del cuerpo en donde más acumulamos grasa y es fácil perder su forma si descuidamos la alimentación y el entrenamiento. Si entre tus objetivos está tener una cintura más angosta y definida, no te pierdas los siguientes ejercicios que te ayudarán a cumplir con tu meta, pero recuerda que deberás esforzarte.

Ejercicio de gimnasia

Se trata de un ejercicio muy simple pero efectivo, inicia parándote derecho, con las piernas separadas y extendidas, posteriormente gira la cintura hacia el lado derecho, dobla el tronco y con la mano izquierda intenta tocar la punta del pie contrario, es decir el derecho. Regresa a la postura inicial y ahora repite el mismo ejercicio, pero hacia el lado opuesto. Alterna los movimientos hasta completar entre 15 y 20 repeticiones.

Abdominales

Los abdominales son el ejercicio ideal para moldear la cintura y tonificar el abdomen.

Recuéstate boca arriba sobre una superficie para realizar ejercicios y apóyate con la espalda derecha y las rodillas flexionadas, coloca las manos detrás de la cabeza, levanta un poco los hombros y el pecho del suelo y empieza a hacer movimientos oblicuos, buscando tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa, de forma paralela mantén el abdomen contraído mientras realizas el ejercicio. Intenta 3 series de 15 repeticiones.

Plancha

Este ejercicio implica equilibrio y resistencia y trabaja casi todos los músculos del cuerpo, en especial los del abdomen y la cintura.

Para realizarlo debes estirar el cuerpo boca abajo en una colchoneta o superficie para ejercicios, eleva el cuerpo apoyándote con el antebrazo y las puntas de los pies.

Mantente recto y sin doblar las rodillas o la columna, y sostén la posición al menos 30 segundos.

Ejercicios Lumbares

Estos ejercicios son ideales para tonificar y reducir la cintura, así como fortalecer la espalda. Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas y los brazos estirados, busca elevar el tronco, los brazos y las piernas. Mientras realizas el movimiento mantén el abdomen contraído e intenta realizar 3 series de 12 repeticiones.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un gran ejercicio para reducir centímetros en la cintura, pues aumenta la tasa metabólica y la fuerza que se ejerce en esa área del cuerpo. Cuando realices este divertido ejercicio, trata de torcer la cintura a la derecha y a la izquierda en cada salto, esto le otorgará complejidad a la práctica, pero también la hará mucho más efectiva.

Intenta realizar 5 series saltando durante 40 segundos, alternando con descansos de 1 minuto.

¡Anímate a intentar estos ejercicios complementándolos con una alimentación saludable y notarás los resultados!

“Los abdominales son el ejercicio ideal para moldear la cintura y tonificar el abdomen.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-08-31T16:52:19+00:00 septiembre 1st, 2018|