Luce unos labios atractivos y saludables

Los labios forman parte importante de nuestro cuerpo, específicamente de nuestro rostro, que es nuestra principal carta de presentación ante el mundo, por lo que su cuidado es de suma importancia. Unos labios rosados, voluminosos e hidratados, siempre serán reflejo de buena salud y juventud.

La piel de los labios es muy fina y delicada, por lo que fácilmente está expuesta a daños o desgaste. Factores como la exposición a climas de muy altas o muy bajas temperaturas pueden afectarnos negativamente, también estar deshidratados, consumir algunos alimentos que nos produzcan alergias o sean muy salados pueden ocasionar la ruptura y agrietamiento de la piel en esa zona. En consecuencia, es de vital importancia que conozcamos las cosas que tenemos que evitar y los cuidados que debemos brindarle a la piel de los labios, para mantener una buena salud e imagen.

Para mantener unos labios saludables debes evitar:

  • Ingerir alimentos muy salados.
  • Exponer tus labios a temperaturas extremas sin protección.
  • Morder tus labios, eso ocasiona resequedad y grietas.
  • Fumar, los cigarrillos oscurecen la piel de los labios y los resecan.
  • Lamer los labios, a pesar de que puede generar una sensación de hidratación, por el contrario produce resequedad.
  • Utilizar barras labiales con muchos sabores y olores, esto produce la necesidad de lamer los labios y ocasiona el daño en la piel de los mismos.

La hidratación comienza desde adentro:

La hidratación de los labios es esencial para su cuidado, y debe comenzar desde adentro, es por ello que una de las principales recomendaciones es mantenernos hidratados tomando agua frecuentemente, esto permite que las glándulas salivares mantengan nuestros labios húmedos y saludables.

Barras y aceites para los labios:

Mantener la piel de nuestros labios hidratada y suave es vital, hoy en día contamos con múltiples alternativas que podemos incluir en nuestra rutina diaria del cuidado de los labios. Tenemos las barras hidratantes ricas en vitamina E y hechas a base de vaselina y nutrientes que regeneran los tejidos de la piel, son fáciles de adquirir y cómodas de llevar con nosotros, para usarlas con frecuencia durante el día. Por otra parte, si deseas optar por una opción mucho más natural, te recomendamos el aceite de oliva y el aceite de almendras, son ideales para el cuidado e hidratación.

Protege tus labios:

Protegerlos de climas extremos, es uno de los tips que te garantizará tener unos labios bien cuidados y saludables. Cuando exponemos nuestros labios a temperaturas muy frías o muy calientes, es probable que estos se agrieten, resequen, aparezcan herpes y pequeñas ampollas, por esta razón, es muy importante tomar las previsiones necesarias. Es recomendable que nos apliquemos protector solar para los labios, al menos de factor 15 diariamente, en cualquiera de sus presentaciones, barra o crema lo importante es que los labios estén bien cuidados.

Exfoliación de los labios:

Aunque parezca algo extraño, exfoliar los labios es una excelente opción para mantenerlos cuidados y llenos de vitalidad, cuando exfoliamos los labios, removemos la piel muerta o dañada.

Existen varias técnicas para exfoliar los labios, hoy te compartimos una de ellas: Mezcla un poco de azúcar con miel y aplica cuidadosamente sobre los labios con los dedos o con la ayuda de un cepillo de cerdas blandas, masajea suavemente y luego retira con abundante agua, finalmente aplica un labial o barra hidratante de uso diario, al terminar sentirás la diferencia. Puedes hacerlo una vez por semana o cuando sientas mucha resequedad en los labios.

La hidratación de los labios es esencial para su cuidado, y debe comenzar desde adentro, es por ello que una de las principales recomendaciones es mantenernos hidratados tomando agua frecuentemente, esto permite que las glándulas salivares mantengan nuestros labios húmedos y saludables.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-03-05T13:45:05+00:00 marzo 5th, 2018|