Matcha, el poderoso té verde

Este polvo verde brillante ha fascinado a la cultura japonesa por siglos, está actualmente muy de moda, es saludable, versátil y uno de los más buscados por su propiedad para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Te contamos todo acerca de esta energizante bebida, incluyendo sus beneficios.

El matcha proviene de las hojas pulverizadas del té verde, que luego de un proceso específico de cultivo, recolección y secado, se muelen para obtener un polvo delicado y verde que multiplica los beneficios del té verde.

El té molido se origina en China, no obstante, son los monjes Zen en Japón los que popularizaron la práctica. Tras muchas horas de meditación acostumbraban beber matcha para permanecer alerta y en paz en pro de la concentración.

Beneficios del matcha

Este ingrediente está ganando rápidamente adeptos en todo el mundo, y la pregunta lógica sería ¿a qué se debe su creciente popularidad? La respuesta, es que sus beneficios son muchos y muy positivos. El matcha posee propiedades antioxidantes, incluso superando a cualquier fruta, adicionalmente ayuda a combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes, el colesterol y las gripes, fortalece el sistema inmunológico, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y contribuye con la reducción de grasa.

Ayuda con la relajación, pero sin inducir sueño, genera un estado de alerta, pero manteniéndote en calma gracias a la “teanina”, el tipo de cafeína que contiene. La energía puede prolongarse hasta por seis horas evitando el bajón producido por el café.

El Matcha también es reconocido, gracias a sus cualidades limpiadoras y desintoxicantes, al contener clorofila limpia la sangre y libera al cuerpo de toxinas.

Preparación

Su preparación es sencilla, pero diferente al método utilizado para el té convencional. Se mezcla el polvo con agua o leche caliente, más no hirviendo, por lo general con una herramienta de bambú denominada “Chasen” en un recipiente, conocido como “Chawan” y se emulsiona hasta adquirir una apariencia espumosa. Hoy en día es muy común conseguir esta opción en variedad de cafeterías y restaurantes.

A pesar de todos los beneficios del matcha anteriormente mencionados, es importante destacar que gracias a su contenido de cafeína (que es menor que en el café u otras infusiones) pueden existir posibles efectos secundarios, es decir, como con todo lo que consumimos, se trata de ser moderados, conocer y escuchar a nuestro cuerpo y asesorarnos con expertos en la materia.

Algo muy positivo del matcha es su versatilidad para ser utilizado en diversas recetas, desde sopas hasta postres y todo tipo de bocadillos. ¡Se trata de una gran opción para mantenerte saludable, esperamos que te animes a probarlo!

El Matcha también es reconocido, gracias a sus cualidades limpiadoras y desintoxicantes, al contener clorofila limpia la sangre y libera al cuerpo de toxinas.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-02-26T12:43:13+00:00 marzo 1st, 2018|