¡Nueva modalidad de ejercitarse a través del Bungee Workout!

Bungee Workout o Go Flow, entre otros nombres con los que puede ser conocido, es una nueva modalidad de entrenamiento en suspensión que te hará volar mediante un arnés y unas cuerdas elásticas, haciendo muy divertida y efectiva tu rutina de ejercicios.

Esta actividad similar al Aero yoga se ha ido extendiendo recientemente en todo el mundo, sin embargo, tuvo su origen en Tailandia y está inspirado en técnicas circenses. El ejercicio se compone de una cuerda Bungee atada a una altura entre los 3,6 y 4 metros, la cual se conecta a la cadera del usuario gracias a un arnés, la misma genera una fuerza de retracción, que debe ser contrarrestada utilizando el abdominal transverso. Con el Bungee Workout se trabaja con el propio peso corporal, sumado a la tensión de la cuerda, que es capaz de soportar hasta 100 kilos.

Las clases están enfocadas en un trabajo funcional, enseñando al alumno a utilizar el equipamiento y a realizar el trabajo. La cuerda otorga seguridad al momento de comenzar la rutina, desde los primeros pasos, los saltos, hasta incluso llegar a volar.

Beneficios

Con este entrenamiento el cuerpo se beneficia de un trabajo completo, que mezcla ejercicios cardiovasculares y de resistencia de adentro hacia afuera, quemando entre 500 y 800 kcal por 60 minutos de ejercicio, también tonifica gracias a las sentadillas, estocadas, flexiones de brazos, constantes brincos y movimientos que hacen trabajar todos los músculos del cuerpo.

La sensación de flotar en el aire logra que la experiencia sea más entretenida y diferente a cualquier otro entrenamiento habitual y esto lo convierte en una opción ideal si buscas probar algo diferente. Al tratarse de un ejercicio tan dinámico permite quemar gran cantidad de calorías y fortalecer los músculos sin un impacto significativo para las articulaciones, mientras realizas acrobacias que quizá nunca soñaste poder realizar.

Si te sientes atraída a una actividad diferente, novedosa y llena de beneficios, quizá el Bungee Workout sea para ti, de cualquier forma, nosotros continuamos animándote a realizar deporte, sea cual sea la actividad que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades, lo importante es que disfrutarás de todos los beneficios en pro de la salud y bienestar.

Con este entrenamiento el cuerpo se beneficia de un trabajo completo, que mezcla ejercicios cardiovasculares y de resistencia de adentro hacia afuera, quemando entre 500 y 800 kcal por 60 minutos de ejercicio…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-03-20T11:31:46+00:00 abril 1st, 2018|