Protege tus manos y entrena más cómodo

A la hora de ir al gimnasio son varios los accesorios imprescindibles que no debemos olvidar incluir en nuestro bolso, cuando te ejercitas tomar en cuenta todos estos detalles puede ser la clave para un entrenamiento mucho más cómodo, seguro y productivo y entre estos artículos, definitivamente se encuentran los guantes deportivos.

Como parte de los accesorios necesarios para entrenar, los guantes juegan un papel importante, ya que protegen nuestras manos y nos facilitan el desarrollo de múltiples ejercicios, como levantamiento de pesas, musculación y Spinningentre otros.

No olvidemos que al igual que otras partes de nuestro cuerpo, las manos pueden sufrir daños y lesiones, sobretodo porque con ellas realizamos la mayoría de los ejercicios, por esta razón es importante brindarles la protección y comodidad necesaria para llevar a cabo de forma correcta nuestra rutina de entrenamiento.

Beneficios de usar guantes para entrenar

Es una decisión personal elegir si entrenas o no con guantes, sin embargo, a continuación, te mostramos algunos de los beneficios que obtienes al utilizarlos:

  • Protegen las manos de durezas.
  • Evitan la formación de callos.
  • Ayudan a tener mayor firmeza para levantar peso.
  • Ofrecen protección a las articulaciones.
  • Evitan un mal agarre por la fricción y el sudor.
  • Son higiénicos, ya que impiden el contacto directo de la mano con la máquina o pesa.

Previenen futuras lesiones, pues ofrecen mayor estabilidad.

Tipos de guantes para entrenar

Cuando busquemos los guantes ideales para el entrenamiento, es importante tener en cuenta ciertos aspectos como:

El tamaño: Esto dependerá de cuan holgados o ajustados los desees. Recuerda que la comodidad es vital al momento de realizar alguna actividad física.

El material: Existen varios tipos de guantes para entrenar, lo más comunes son los de cuero, no se estiran tanto y ofrecen un mejor apoyo, también están los de neopreno, que son ideales para prevenir la transpiración y son muy resistentes.

Hay guantes con todos los dedos cubiertos y otros que no, la diferencia es que los que tienen los dedos descubiertos ofrecen mejor agarre y tienen mayor posibilidad de transpiración, sin embargo, ambos modelos son cómodos y te ofrecen protección.

NOTA:No olvides que al igual que todos los accesorios y ropa que utilizamos para entrenar, los guantes requieren un cuidado e higiene adecuada, pues están en contacto frecuente con el sudor, lávalos periódicamente y sécalos bien para evitar acumulación de bacterias y malos olores.

Como parte de los accesorios necesarios para entrenar, los guantes juegan un papel importante, ya que protegen nuestras manos y nos facilitan el desarrollo de múltiples ejercicios, como levantamiento de pesas, musculación y Spinning, entre otros.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-04-19T12:14:19+00:00 mayo 1st, 2018|