¡Si eres un ciclista no puedes olvidar ninguna de estas prendas!

Para practicar ciclismo, no basta solo con tener la bicicleta, hay varios elementos relacionados con el equipamiento que son imprescindibles para tu seguridad y comodidad. Al igual que otros deportes, el ciclismo es una disciplina que requiere de práctica, entusiasmo y mucha preparación. 

En sus distintas modalidades, bien sea ciclismo de montaña o de ciudad, es necesario contar con la indumentaria necesaria, hoy te compartimos cuáles son estas prendas que no puedes olvidar.

Prendas infaltables para practicar ciclismo

  • Maillot: El maillot es la camiseta o sudadera que utilizan los ciclistas, su material y modelo (sin mangas, manga larga o corta) depende principalmente de las condiciones climáticas del lugar o país donde se ejecute este deporte, sin embargo, existen algunos aspectos que coinciden  independientemente del lugar, por lo general los colores que se utilizan para esta prenda son llamativos, como amarillo, rojo y naranja y el material debe ser especial para permitir una correcta transpiración y para brindar comodidad en la práctica de esta disciplina. El maillot debe ir tallado al cuerpo, de esta manera permite al ciclista ganar velocidad. 
  • Casco: El casco es un accesorio indispensable que siempre te debe acompañar en las salidas en bicicleta por cortas que sean, proporciona seguridad a la cabeza en caso de caídas y es por ello que no debes olvidarlo. Existen varios tipos y materiales de cascos, todos con la función de proteger, es importante escoger la talla y el modelo indicado para el tipo de ciclismo, bien sea de montaña o de ciudad. Si no tienes casco y practicas ciclismo, no dudes en buscar uno para asegurar tu práctica.
  • Guantes: Los guantes para el ciclismo son de gran ayuda, ya que protegen las manos del roce con el manubrio, su material y modelo dependerá del clima, para ambientes calurosos los guantes con los dedos al descubierto son ideales y en el caso de ambientes fríos o más extremos los guantes completos funcionarán. Para el ciclismo de ciudad los guantes son un poco más sencillos, mientras que en el ciclismo de montaña se utilizan guantes que proporcionen una mayor protección, con almohadillas en el área de los nudillos.

  • Lycras o pantalón de ciclista: Pueden ser largas o cortas, el principal material del que se elabora es de lycra por la forma en la que se adhiere al cuerpo y la comodidad que proporciona al ciclista, tienen un protector acolchado entre las piernas que da mejor resistencia y comodidad para el roce con el asiento.
  • Zapatos: Los zapatos para ciclistas juegan un papel importante en el desempeño de este deporte, además de dar comodidad y seguridad es ideal escoger los que se adapten a las necesidades de acuerdo al tipo de ciclismo, de esta forma se podrán evitar lesiones y tener una práctica mucho más confortable, por ejemplo, los zapatos de ciclismo de ciudad son mucho más rígidos que los de montaña. Actualmente son muchas las marcas que ofrecen este producto en el mercado, por lo que no tendrás problema al momento de buscar las zapatillas perfectas.
  • Lentes: En la práctica de ciclismo los lentes son un aliado, además de ayudar con la visión ante los rayos del sol, te protegen de la lluvia y de algunos climas extremos. Los lentes de ciclismo son por lo general con armadura de plástico, esto con la finalidad de no causar heridas en la cara en caso de una caída.
  • Mochila de hidratación: La mochila de hidratación también conocida como camel bag o bolso canguro, además de transportar agua, también es un accesorio ideal para guardar tu chaqueta o algún refrigerio, esta mochila es comúnmente utilizada por los ciclistas de montaña.
  • Chaqueta o cortaviento: Puede ser utilizada en los distintos tipos de ciclismo, siempre es recomendable llevarla porque no se sabe cuándo el clima puede cambiar, como su nombre lo dice es ideal para interrumpir el choque del viento contra el cuerpo, de igual forma protege de la lluvia y del frio, por lo general son muy ligeras y de material especial para que el agua no penetre en el cuerpo.

“El maillot es la camiseta o sudadera que utilizan los ciclistas…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-08-23T11:02:22+00:00 septiembre 1st, 2018|