Si practicas natación, no pueden faltar estos accesorios en tu bolso

La natación es un deporte completo y de alto rendimiento, además de ser recreativo es muy beneficioso para la salud física, se trata de una práctica muy recomendable para todas las edades, desde los más pequeños que buscan aprender a desenvolverse en el agua, los que ejercitan, hasta incluso las personas mayores que lo practican principalmente como terapia. Sin importar cual sea tu caso hay ciertos artículos que todos van a necesitar.

Como en todos los deportes, en natación es necesario utilizar un atuendo y accesorios específicos para llevar a cabo esta actividad de forma óptima, cómoda y acorde a las exigencias que este deporte requiere. Hoy compartimos contigo cuáles son esas prendas impredecibles que debes llevar en tu bolso de natación.

Lentes de agua

Los lentes de agua son un accesorio indispensable para practicar natación, un aliado a la hora de realizar este deporte, pues permiten mejorar la visibilidad indicada debajo del agua, para precisar la dirección y adicionalmente protegen los ojos de los químicos que poseen las piscinas y la sal en el mar.

Gorro

El gorro en la natación cumple funciones muy importantes, mantiene el cabello fuera de los ojos, oídos y boca. Cuando el cabello es largo hace el que el desplazamiento bajo el agua sea más lento y el uso del gorro contribuye a que esto no suceda, adicionalmente cuida el cabello del cloro y es un accesorio que promueve la higiene en la práctica de este deporte. En el mercado existen de tela, látex o silicona, todos son funcionales, dependerá del gusto de cada persona.

Traje de baño

Tanto para hombres como para mujeres, lo importante a la hora de escoger el traje de baño perfecto para la natación, es que te brinde la mayor comodidad y practicidad, por lo general los trajes de baño utilizados en este deporte son de colores oscuros para evitar transparencias, de igual forma el material permitido y sugerido es el textil. Es ideal que el traje de baño te permita la mayor movilidad y si se lleva ajustado al cuerpo es mejor, pues recoge la menor cantidad de agua al desplazarse. En el caso de las mujeres el traje de baño debe ser de una sola pieza.

Toalla

La toalla o paño no debe faltar en el bolso de un nadador, es indispensable tenerla a mano para no permanecer mojados fuera de la piscinaal momento de finalizar la actividad o cuando se hacen breves recesos, de esta forma se evitan resfriados, así como la aparición de hongos producidos por la humedad.

Tapones para los oídos

El uso de tapones para los oídos en la natación es opcional, sin embargo son de gran utilidad para el cuidado de los mismos, previenen que el agua entre en ellos ocasionando daños, son muy útiles y adaptables. Se recomienda utilizar los tapones de goma o de silicón y dar el mantenimiento y cuidado adecuado para evitar infecciones.

Sandalias o chanclas

Tener unas sandalias o chanclas al momento de salir de la piscina es indispensable, además de contribuir al cuidado de nuestros pies, evitan la aparición de durezas, hongos y también evitan caídas y resbalones. Lo importante a la hora de escogerlas es que sean cómodas y seguras.

¡No olvides que todos estos accesorios deben tener un cuidado, higiene y mantenimiento adecuado antes y después de ser utilizados, de esta forma podrás garantizar una práctica segura y cómoda de la natación!

Como en todos los deportes, en natación es necesario utilizar un atuendo y accesorios específicos para llevar a cabo esta actividad de forma óptima, cómoda y acorde a las exigencias que este deporte requiere.

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-03-05T13:49:58+00:00 marzo 1st, 2018|