¡Te contamos cómo solucionar problemas de sueño cotidianos!

Aunque no lo creas, la hora de dormir es muy importante para nuestro cuerpo, ya que durante el sueño se realizan una serie de procesos que permiten su buen funcionamiento y la mejora de nuestra salud. 

No obstante, durante la noche nuestro cuerpo puede presentar algunos problemas que no permiten que descansemos lo suficientemente bien,dolores, ronquidos, calambres y la continuidad del sueño son algunos de ellos.  Todas las personas están expuestas a padecer problemas para conciliar el sueño, sin embargo, no es algo que deba preocuparte demasiado, ya que existen soluciones efectivas que te presentaremos a continuación, para que logres descansar bien. 

En caso de:Dolores de espalda

Es probable que cuando vayamos a dormir nuestro cuerpo refleje todas las incomodidades causadas por el ajetreo del día, por esta razón aparecen múltiples dolores que implican la búsqueda de soluciones inmediatas para que logres conseguir el sueño. 

Los dolores de espalda son uno de los más comunes, entre sus posibles causas se encuentran: La realización de movimientos bruscos, el mantenerte en la misma posición durante mucho tiempo y la toma de posturas que lesionan la espalda.Para solucionar estos dolores recomendamos que adoptes algunas posiciones a la hora de acostarte en tu cama.

En principio, las típicas posturas que tomamos boca abajo y abrazando la almohada debes desecharlas.  Es muy importante que ajustes tu almohada de forma que el cuello quede adaptado a la lordosis cervical, para ello, lo más indicado es dormir boca arriba o decúbito dorsal. Si te acuestas boca arriba, debes colocar una almohada debajo de tus rodillas para alinear la columna lumbar y si te acuestas de lado, ubica un cojín para apoyar la pierna que queda elevada mientras la otra descansa sobre el colchón.

En caso de:Calambres en las piernas

Seguramente has sufrido un calambre en medio de la noche y desconoces las razones. Estos aparecen por diferentes motivos, entre ellos, la falta de potasio, de suficiente hidratación, de sales minerales y fatiga muscular.

Para eliminar este problema, sugerimos principalmente que mantengas estables tus niveles de potasio, esto, tomando un batido de cambur y kiwi de forma constante por las mañanas. Igualmente, al realizar ejercicio, no debes olvidar el calentamiento, esto evitará que la intensidad de los ejercicios sobrecargue tus músculos y caigas en la fatiga.De igual forma, existen múltiples remedios naturales que pueden ayudarte a descansar sin preocuparte por estos calambres. Entre ellos, darte un baño caliente y masajes con eucalipto, romero, o vinagre de manzana, lo cual será de mucha utilidad para hacer fluir tu circulación y aliviar el cansancio de tus piernas. 

Por otro lado, el vinagre de manzana también puedes beberlo en un té, solo debes tomas una cucharada de hojas de frambuesas rojas y una taza de agua hirviendo, dejarla reposar durante 10 minutos y agregarle media cucharada de vinagre de manzana y miel.

En caso de: Ronquidos

Como los anteriores, este es uno de los problemas más frecuentes que presentan las personas durante el sueño, y a pesar de que existen múltiples causas, una de las más importantes es la forma en la que dormimos, ya que nuestra postura es el principal motivo por el cual existe este problema.

Para solucionarlo te sugerimos que evites dormir boca arriba y duermas de lado, esto te ayudará a disminuir tus ronquidos. De igual manera, procura dormir con la boca cerrada para que puedas evitar la resequedad en la faringe y respires correctamente por la nariz. Incluso, puedes probar colocando otra almohada de forma que no caiga todo el peso sobre tu garganta mientras duermes.

“…Todas las personas están expuestas a padecer problemas para conciliar el sueño, sin embargo, no es algo que deba preocuparte demasiado, ya que existen soluciones efectivas…”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-08-23T11:03:14+00:00 septiembre 1st, 2018|