Tendencias fitness para este 2018

Cada año La  American College of Sports Medicine (ACSM) o El Colegio Americano de Medicina del Deporte, se encarga de evaluar las disciplinas de entrenamiento que se encuentran en auge, para posteriormente ofrecer las tendencias del fitness mundial. En este caso estaremos compartiendo los primeros 20 puestos de los resultados obtenidos de cara al 2018.

Esta es la doceava edición realizada por los editores de Health & Fitness Journal publicación del ACSM y las conclusiones acerca de 40 posibles tendencias para el nuevo año, se obtuvieron gracias a los resultados de encuestas realizadas a miles de profesionales del deporte en países de todo el mundo.

Según algunos miembros del ACSM salir de la encuesta puede ser un indicativo de que lo que una vez se percibió como una tendencia, se trató de una moda pasajera.

Primeros 20 puestos del ranking

  1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT): Es un sistema de trabajo que implica cortos periodos de tiempo de ejercicio seguidos de tiempos de descanso controlados y está considerada la rutina más efectiva para perder peso y obtener resistencia física.
  2. Entrenamiento grupal: Suelen reforzar la motivación, sus instructores ayudan a sus alumnos a lograr objetivos a través de técnicas de liderazgo. Aunque existen hace mucho tiempo, aparecieron en las tendencias principales a penas en 2017.
  3. Tecnología portable: Todo lo relacionado a medidores de actividad, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca, dispositivos de localización por GPS y lentes inteligentes.
  4. Entrenamiento con pesas: Apareció por primera vez en la encuesta de tendencias en 2013 y estuvo en el segundo lugar en 2017.
  5. Entrenamiento de fuerza: Tendencia fuerte desde el primer año en el sondeo.
  6. Profesionales del fitness educados, certificados y con experiencia: Un mercado en expansión y una tendencia muy importante, que se ha mantenido en los cinco primeros puestos desde 2015.
  7. Yoga: Apareció por primera vez entre los primeros puestos en 2008 y desde 2010 se contempla como una de las favoritas, en cualquiera de sus modalidades.
  8. Entrenamiento personal: Los personal trainer o entrenadores personales, continúan siendo pieza clave de los gimnasios y centros deportivos.
  9. Programas para adultos mayores: Este es un mercado en crecimiento, cada vez son más las personas de este sector, que buscan trabajar en su salud a través del fitness.
  10. Entrenamiento funcional: El objetivo es tener un cuerpo más funcional, es decir, mejorar nuestra calidad de vida, en cuanto a postura, movilidad y equilibrio, un cuerpo preparado para todo.
  11. Ejercicio y pérdida de peso: La combinación de ejercicio y pérdida de peso hace hincapié en la restricción calórica con un programa de ejercicio.
  12. Ejercicio es medicina: es una iniciativa de salud global y el objetivo es animar a los médicos y profesionales de la salud, a incluir actividad física en el tratamiento de sus pacientes.
  13. Entrenamiento semi-personalizado en grupos chicos: El instructor continúa brindando servicio personalizado, pero ahora en grupos de dos y cuatro personas, que pueden beneficiarse a nivel económico.
  14. Actividades al aire libre: Incluye actividades como senderismo, kayak y juegos o deportes, así como programas de alta aventura y escalada de montañas.
  15. Rodillos de flexibilidad y movilidad: Están diseñados para masajear y aliviar la rigidez muscular, los espasmos y mejorar la circulación.
  16. Licencia para profesionales del fitness: Es la primera vez que se encuentra entre las 20 tendencias principales de la industria.
  17. Entrenamiento de circuito: Suelen incluir varios ejercicios que se completan en sucesión y secuencias.
  18. Coaching de bienestar: El entrenador se enfoca en los valores, las necesidades, las aspiraciones, el bienestar y los objetivos del cliente. Está en el top 20 desde el 2010.
  19. Entrenamiento básico: El entrenamiento de los músculos centrales mejora la estabilidad general del tronco y a su vez de las extremidades, ayudando a las personas a cumplir las exigencias de la vida diaria y la realización de diversos deportes.
  20. Entrenamiento deportivo específico: Se trata del entrenamiento deportivo enfocado en deportes específicos como el tenis por ejemplo.

Las conclusiones acerca de 40 posibles tendencias para el nuevo año, se obtuvieron gracias a los resultados de encuestas realizadas a miles de profesionales del deporte en países de todo el mundo…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2017-12-11T16:18:43+00:00 diciembre 7th, 2017|