¡Toma nota de estos remedios naturales!

La naturaleza en su sabiduría, es capaz de proveernos de muchos remedios naturales y efectivos para combatir ciertas afecciones o trastornos comunes, que podemos padecer a lo largo del año y optar por esta vía resulta una forma natural y sencilla de superarlos, mejorando nuestra calidad de vida.

Por ello hoy te compartimos algunos remedios naturales, sin embargo, es importante destacar que ante cualquier afección es imprescindible consultar con un médico.

Mentol / Dolores

El mentol posee propiedades analgésicas ideales para aliviar padecimientos, como dolores de cabeza y dolores corporales. Podemos encontrarlo en el formato de aceite de menta.

Jengibre / Congestión nasal

El increíble jengibre contiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo y resulta un ingrediente ideal para combatir congestiones nasales y de pecho, a causa de resfriados, una afección muy común a lo largo del año.

Romero / Salud mental

El romero, así como su aceite esencial promueven una buena salud mental, su olor y demás características mejoran la memoria y la capacidad de alerta.

Arándanos / Vista

Lo hemos comentado y es bien sabido por todos que el arándano es una super fruta, con beneficios increíbles para la salud e incluso algunos estudios afirman que mejora la visión nocturna.

Infusiones / Estrés y ansiedad

Las infusiones tomadas tres veces al día, son capaces de reducir la ansiedad, he aquí algunos de los sabores y hierbas que puedes utilizar: Hojas de manzanilla romana, flores de tilo, raíz de valeriana, flores de lúpulo, hojas de romero, pasionaria y melisa, así como flores de espliego.

Cebolla / Tos

De las verduras más utilizadas para cocinar, la cebolla posee muchos beneficios tras todas sus capas, entre ellos el de ser un buen expectorante, así que el jarabe de cebolla puede ser muy útil para sanar la tos y a su vez mejorar la congestión de las vías respiratorias.

Para preparar tu propio jarabe de cebolla, cocina en dos litros de agua un kilo de cebollas cortadas, con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar morena, durante tres horas, déjalo enfriar, cuélalo y guárdalo en una botella.

Cáscara de llantén / Estreñimiento

El llantén es capaz de combatir el estreñimiento y una buena forma de tomarlo, es mezclando dos cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Debe beberse de inmediatamente y luego se toma un vaso de agua.

Aceite de Lavanda / Cefalea

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades relajantes y es ideal para combatir la cefalea tensional, coloca algunas gotas en tus dedos y masajea con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares, detrás de las orejas y en la nuca.

Agua fría y Aloe vera / Quemaduras

Existen remedios naturales que alivian el dolor de quemaduras solares y domésticas. Una quemadura superficial puede calmarse colocando la zona afectada en agua fría de inmediato, durante suficiente tiempo para evitar que salgan ampollas. Adicionalmente aplicar compresas o lociones de aloe vera, resulta muy beneficioso para la piel.

Miel / Antibiótico natural

La miel se ha utilizado durante miles de años como alimento y también para tratar heridas, es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y resulta un poderoso agente antimicrobiano y según un artículo de la BBC aún se usa en hospitales para tratar a pacientes con infecciones que no responden a los antibióticos.

“…hoy te compartimos algunos remedios naturales, sin embargo, es importante destacar que ante cualquier afección es imprescindible consultar con un médico.”

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-10-08T09:55:26+00:00 octubre 8th, 2018|