Top 10 de los mejores deportes para practicar

Los deportes son actividades que requieren ciertas capacidades y esfuerzos tanto físicos como mentales por parte de quien los desempeña, así como de competición con ellos mismos o con los demás, por lo general se rigen por una serie de reglas y están institucionalizados por federaciones y clubes. Son muchos los deportes que hoy en día se practican alrededor del mundo, y es que se trata de la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de desarrollar su rendimiento. Acá te dejamos un top 10 de los mejores y sus beneficios.

Fútbol

El fútbol, también conocido como balompié es un deporte de equipo, considerado el más lindo y popular del mundo, con una participación de 270 millones de personas. Requiere de trabajo en equipo, concentración y ejercicio del cuerpo, aumentando las capacidades aeróbicas, mejorando la salud cardiovascular, la tonalidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad muscular. Adicionalmente ayuda a bajar de peso y a quemar calorías, ya que se trata de una actividad en la que los jugadores se encuentran mayormente corriendo durante 90 minutos.

Baloncesto

El baloncesto o básquetbol se destaca al igual que el fútbol por el trabajo en equipo, posee beneficios para la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardio-respiratorio, es una excelente práctica aérobica, gracias a los constantes saltos y trotes, en 30 minutos puedes quemar más de 300 calorías aproximadamente.

Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo y la mente, y adicionalmente puede ser practicado a cualquier edad. Aporta beneficios cardiovasculares, respiratorios y musculares, otorgándonos fuerza, resistencia y flexibilidad. Durante media hora de natación podemos quemar unas 345 calorías y el riesgo de lesiones es muy bajo.

Ciclismo

Se trata de un deporte competitivo, que puedes trabajar en equipo o de forma individual. Sus beneficios se podrán observar con el paso del tiempo, al habituarnos a circular con la bicicleta.  Practicarlo ayuda a fortalecer la composición muscular, a desarrollar resistencia en los músculos y a quemar muchas calorías. Es considerado uno de los mejores deportes para el cuerpo, no obstante, es importante recordar tomar las precauciones necesarias y utilizar el equipo adecuado.

Tenis

Practicar tenis aporta muchos beneficios, requiere y agudiza la coordinación, fuerza, equilibrio y la capacidad aeróbica. Los beneficios de esta actividad, ya sea como aficionado o como  profesional son muy evidentes en el área cardiovascular, pues hay un movimiento constante, fortalece el músculo cardíaco, mejora la agilidad y la movilidad. En un juego de parejas se pueden quemar 330 calorías en una hora y en un juego individual se pueden quemar hasta 420.

Correr

La práctica de este ejercicio es de las más sencillas, pues podemos salir a correr cuando queramos, nos aporta muchos beneficios para la salud, es una buena forma de ir adelgazando progresivamente y nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, a eliminar los líquidos que retenemos, a tener unos huesos más fuertes y es también bueno para la concentración. Adicionalmente cuando corremos generamos endorfinas, lo que nos ofrece una sensación de bienestar.

Boxeo

Aunque se trata de un deporte de combate, que puede resultar peligroso para muchos, el boxeo no deja de ser un gran deporte si se practica de forma adecuada y con la protección necesaria. La importancia de esta actividad radica en la resistencia que se obtiene entrenando (Incluso si nunca peleas, es posible entrenarte, bajo este sistema). El boxeo trabaja los músculos de todo el cuerpo, como los deltoides, los bíceps, tríceps, hombros, abdominales, pecho y la espalda, que en esencia jala a los músculos superiores del cuerpo para lanzar golpes y esquivar. Tus piernas te llevan por todo el ring y te ayudan en la evasión del oponente real o imaginario, funcionando como un excelente entrenamiento cardiovascular, además golpear el saco de arena es una forma de liberar frustración, ansiedad y agresión.

Voleibol

Ya sea que juegues en el asfalto, en la grama, o en una playa, el voleibol puede ser una gran actividad para estar sano y en forma, así como también es una buena manera de estar activo socialmente, ya que se puede jugar con una sola pareja o con todo el equipo. Al practicar este deporte tonificas los músculos, pues prácticamente estás corriendo y saltando de forma constante, esto es aún más significativo cuando la práctica se desarrolla en la arena e implica un mayor esfuerzo muscular.

La práctica del voleibol fortalece el cuerpo superior, los brazos y los hombros, los músculos de la parte inferior, mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio, el nivel de energía, la coordinación y el rendimiento en general.

Remo

El remo es un gran ejercicio si deseas trabajar los brazos y las piernas, reducir el estrés y mejorar la condición física. En la actualidad se trata de un deporte muy completo que despierta pasiones y adquiere nuevos seguidores cada día, su naturaleza rítmica es capaz de ayudar a aclarar la cabeza y aliviar el estrés diario y para practicarlo no hay limitaciones de edad, sólo necesitas la energía y las ganas de querer experimentarlo.

Béisbol

A pesar de ser un deporte conocido mundialmente, mucha polémica hay en cuanto los beneficios que trae el hecho de practicarlo, en vista de que se trata de una actividad con mucho menos movimiento que otras disciplinas colectivas, sin embargo, el béisbol es capaz de otorgarte beneficios como: Disciplina, quema de aproximadamente 280 calorías por hora, comunicación y trabajo en equipo, fortalecimiento de abdomen, músculos, piernas, antebrazos y muñecas, debido a los movimientos realizados antes y durante el juego, incremento de la flexibilidad, liberación de tensiones y desarrollo de estrategias.

...Son muchos los deportes que hoy en día se practican alrededor del mundo, y es que se trata de la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de desarrollar su rendimiento…

¡Si te gustó la Publicación, compártela con tus Amistades!
2018-03-09T18:11:57+00:00 marzo 9th, 2018|